Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    sábado, junio 27
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Nacionales

    El Hospital Central de San Isidro llegó a la Antártida: cuál fue el aporte de sus profesionales en las bases del Polo Sur

    diciembre 10, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Hospital Central de San Isidro, en colaboración con el Comando Conjunto Antártico del Ejército, está desarrollando investigaciones científicas que combinan salud mental y supervivencia en entornos extremos como la Antártida. Esta iniciativa tiene un impacto estratégico y busca generar avances aplicables tanto en el ámbito antártico como en la atención de la salud mental a nivel local, donde el hospital brinda talleres gratuitos sobre manejo del estrés.

    En febrero de 2024, el Servicio de Medicina del Estrés del hospital lideró un innovador estudio enfocado en el síndrome de estrés en las dotaciones de las bases Belgrano y San Martín, durante la invernada 2024-2025. Estas evaluaciones iniciales serán complementadas en 2025, cuando las tripulaciones regresen al continente, con el objetivo de desarrollar un enfoque integral para enfrentar los desafíos del estrés en entornos extremos.

    Hospital Central de San Isidro, Antártida
    El Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro realizó un estudio en la Antártida.

    Como parte del proyecto, un equipo liderado por el Dr. Daniel López Rosetti, junto con las licenciadas Mariana Dell’Osa, Celeste Madaleno y Cecilia Gómez, se trasladó a la base antártica Marambio para llevar adelante la investigación.

    Hospital Central de San Isidro: cómo fue el trabajo en la Antártida

    En febrero de 2024, el Servicio de Medicina del Estrés del hospital lideró un innovador estudio enfocado en el síndrome de estrés en las dotaciones de las bases Belgrano y San Martín, durante la invernada 2024-2025. Estas evaluaciones iniciales serán complementadas en 2025, cuando las tripulaciones regresen al continente, con el objetivo de desarrollar un enfoque integral para enfrentar los desafíos del estrés en entornos extremos.

    El Gobierno dio el OK para hacer una obra que evitará cortes de luz a más de 500 mil usuarios de Merlo, La Matanza y Morón

    El equipo viajó a bordo de un Hércules del Ejército que despegó de la Base Aérea El Palomar, con una escala en Río Gallegos, para realizar estudios de campo. Allí evaluaron de primera mano las condiciones de vida y trabajo en la Antártida, obteniendo información clave sobre los efectos psicológicos que enfrentan quienes desempeñan tareas en este entorno inhóspito.

    Según señalaron, los resultados preliminares de esta investigación fueron sido positivos y contribuyeromn no solo al entendimiento de las demandas físicas y emocionales de las misiones antárticas, sino también al desarrollo de estrategias para mejorar la salud mental en otros contextos desafiantes. Estos hallazgos fortalecen el compromiso del Hospital Central de San Isidro con la promoción del bienestar psicológico y la generación de herramientas accesibles para la comunidad.

    El Hospital Central de San Isidro dicta programas contra el estrés

    El Servicio de Medicina del Estrés es el primer servicio especializado en el país, tanto en el ámbito público como privado y tiene como función abordar, diagnosticar y tratar el síndrome del estrés desde una perspectiva dinámica, integral y social.

    El servicio ofrece un programa para disminuir el estrés a cargo del Dr. Daniel López Rosetti y dictado por su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro.

    San Isidro, Aumentos, Hospital Central
    El Programa de Manejo del Estrés (PROMES) es un taller abierto a toda la comunidad. Se dicta todos los días jueves en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

    El Programa de «Manejo del Estrés» (PROMES) es un taller abierto a toda la comunidad. Se dicta todos los días jueves en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro). Su objetivo es ampliar y entender el concepto del Síndrome del Estrés para poder observar cómo éste afecta nuestro cuerpo, mente, vínculos, vida laboral y emocional. Es gratuito y tiene una duración de 14 jueves consecutivos, pudiendo uno incorporarse sin necesidad de inscripción previa. Cada Taller incluye 3 módulos con una Consigna Semanal cada uno.

    La novedad que pone a Esteban Echeverría al frente de un grupo de 400 ciudades de Latinoamérica

    Para quienes estén interesados, la inscripción se realiza en la puerta del aula 15 minutos antes del horario seleccionado. Son talleres cíclicos que se pueden comenzar cualquier jueves.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 SÁENZ PEÑA | Por accionar del personal de prevención se logra  frustrar el robo de una moto y la detención responsable
    Next Article Malvinas Argentinas prohíbe la venta de pirotecnia: cómo se controlará la aplicación de la medida

    Related Posts

    Nacionales

    El amor de la «mamá albañil» de Moreno: viuda, construye sola la habitación de su hija como regalo de su cumpleaños de 15

    junio 26, 2026
    Nacionales

    Tren Roca: tras años paralizadas, retoman las obras de la nueva estación Universidad de Almirante Brown

    junio 26, 2026
    Nacionales

    Un colegio de Escobar, candidato a ganar el Mundial de escuelas: cuál es el elegido entre los 50 finalistas

    junio 26, 2026
    Categorías
    Nacionales

    El amor de la «mamá albañil» de Moreno: viuda, construye sola la habitación de su hija como regalo de su cumpleaños de 15

    junio 26, 2026

    En el corazón del oeste del Conurbano, cada baldosa colocada y cada hilada de ladrillos…

    Nacionales

    Tren Roca: tras años paralizadas, retoman las obras de la nueva estación Universidad de Almirante Brown

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Almirante Brown puso nuevamente en marcha la construcción de la futura estación de…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Más de 20 años de espera: iniciaron los trabajos de limpieza del canal Río Muerto

    junio 26, 2026

    El Gobierno del Chaco puso en marcha la histórica limpieza del canal Río Muerto, a…

    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | «Conectá con vos»: realizaron una jornada de prevención de consumos problemáticos en la EES N° 198

    junio 26, 2026

    En el marco del Día de la Prevención de los Consumos Problemáticos y las Adicciones,…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.