Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    sábado, junio 27
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Frigorífico despidió a más de 70 empleados en Casilda y Rafaela: a la mayoría no le renovaron el contrato

    diciembre 2, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    La empresa Rafaela Alimentos, que tiene dos frigoríficos en la localidad santafesina homónima y en Casilda, despidió en las últimas semanas a más de 70 empleados, a causa de la fuerte caída que vienen registrando las exportaciones y la venta de carne en el mercado interno. La mayoría de los trabajadores desafectados habían sido incorporados en septiembre y tenían contratos de tres meses, los cuales no fueron renovados.
    Conclusión dialogó con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Casilda, Sixto Vallejos, quien precisó que en la planta de esta localidad unos 70 trabajadores perdieron sus puestos labores, de los cuales cerca de 55 eran contratados. En Rafaela, en tanto, habría entre 25 y 10 desvinculaciones.
    “Para tranquilidad de todos, la mayoría de los despidos son de trabajadores que ingresaron en septiembre y se les terminó el contrato. Esta industria es cíclica y justo nos agarró la crisis de la exportación y la caída del consumo, pero la firma no está atravesando una crisis económica, sino que sigue invirtiendo. A fines de febrero o principios de marzo van a ser inaugurados los espacios para que Israel comience a producir carne, eso va a ayudar a abrir más merados y a retomar un montón de trabajadores”, completó el dirigente gremial.

    Te puede interesar:

    El consumo de carne vacuna cayó 12% en lo que va del año, el nivel más bajo en dos décadas

    Vallejos, además, señaló que la empresa se comprometió ante el gremio a retomar, una vez que se reactive la producción –posiblemente en marzo–, a aquellos trabajadores cuyos contratos vencieron en diciembre, siempre y cuando los mismos hayan demostrado buena conducta y un perfil laboral en línea con lo que requiere la firma.
    La planta de Casilda tenía cerca de 600 operarios, pero la empresa decidió desvincular a 70: de ellos, aproximadamente 55 tenían contratos que vencieron y no fueron renovados, mientras que los restantes fueron despedidos, algunos de ellos con causa. El dirigente gremial adelantó que en la fábrica quedan entre 10 y 15 empleados con contrato, quienes podrían ser desafectados en las próximas semanas.

    Te puede interesar:

    Todo para afuera: mientras cae el consumo interno, las exportaciones de carne vacuna alcanzan su mejor nivel en 57 años

    “Están trabajando dos o tres días a la semana, con muy poco volumen de producción y horas de trabajo. El 20 de diciembre todos los trabajadores van a salir de vacaciones, y está previsto que vuelvan el 6 de enero, aunque la licencia anual se podría prolongar una semana más”, adelantó Vallejos, dando cuenta así de que la planta de Casilda estará paralizada durante varios días.
    El titular del Sindicato de la Carne detalló que entre julio y agosto creció la producción, por lo que el gremio sugirió que se tome personal para no sobrecargar a los trabajadores estables. Así fue la que empresa incorporó, en septiembre, a varios empleados, quienes ingresaron con un contrato de tres meses. “Ahora la planta de Casilda quedará con unos 500 operarios, no se va a tocar a ningún trabajador antiguo ni estable”, salvo que hagan algo grave y amerite un despido con causa, detalló el dirigente.
    Al ser consultado por la actualidad que atraviesa el rubro de la carne, Vallejos observó: “La situación salarial del trabajador no es tan mala, más allá de que cada planta tiene salarios distintos por los incentivos que cada sindicato logra obtener. El consumo está totalmente caído, porque depende del poder adquisitivo que tiene la gente. Hoy mandamos sólo el 10% de lo que hasta hace unos meses enviábamos a provincias del norte, por ejemplo. Todos los volúmenes cayeron, es una situación complicada que viene desde hace varios meses”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCuenta DNI del Banco Provincia: todas las rebajas de diciembre de 2024, con mucho ahorro para las Fiestas y los jubilados
    Next Article El PJ de Santa Fe ratificó el rechazo a la reforma constitucional que impulsa el oficialismo: “Más inoportuna que nunca”

    Related Posts

    Generales

    Un sismo de magnitud 4,7 volvió a sacudir a Venezuela

    junio 27, 2026
    Generales

    España 1º en el grupo H, Uruguay eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina

    junio 27, 2026
    Generales

    Ecos de España en América: concierto del Coro Polifónico de la UNR

    junio 27, 2026
    Categorías
    Generales

    España 1º en el grupo H, Uruguay eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina

    junio 27, 2026

    España derrotó a Uruguay por 1 a 0, concluyó la fase de grupos en el…

    Generales

    Un sismo de magnitud 4,7 volvió a sacudir a Venezuela

    junio 27, 2026

    Un nuevo sismo de magnitud 4,7 se registró este viernes frente a la costa norte…

    Generales

    Falleció la periodista Ernestina Pais al ser, en su auto, embestida por un tren

    junio 27, 2026

    Tristeza en el mundo de los medios. La periodista y conductora de televisión y radio…

    Generales

    Alerta amarilla en el volcán Nevados de Chillán al registrar una emisión de cenizas cerca de Neuquén

    junio 27, 2026

    El complejo volcánico Nevados de Chillán, situado en la Región de Ñuble, en Chile, y…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.