En la mañana de este martes hablamos con Gómez Da Silva Damián, quien es subsecretario del área de acompañamiento a las víctimas de delitos contra la propiedad, y nos comentó que la secretaria en la que se encuentra consiste en primer lugar escuchar a las víctimas que han sufrido delitos contra la propiedad, es decir hurto o robo.
Indicó que ellos apuntan a las pruebas que existen dentro del centro de monitoreo a través de las 700 cámaras.
El trámite, es decir el proceso judicial comienza con la denuncia del damnificado, para poder empezar a buscar las pruebas, y luego acompañarlo en el proceso, ver si se logra identificar al autor del hecho.
“Se trata de interactuar con las comisarías de la jurisdicción donde sucedió el hecho o investigaciones y poder llegar a acelerar lo que es una orden de allanamiento, si es que las pruebas son contundentes para la misma” sostuvo.
Además, manifestó que se realizan reuniones vecinales en donde se escucha las problemáticas que tienen en sus barrios, se les explica todas las tareas y todas las áreas que trabajan en conjunto.
“Tenemos una estrategia a través de la secretaría con nuestros agentes de prevención y también reiteramos que en el centro de monitoreo tenemos una oficina del 911 que trabajamos en forma conjunta” dijo Gómez Da Silva.
Fuente: todonea.com