Radio Fly 99.3 mantuvo diálogo con José Martín, Coordinador de Zona II Sameep, en donde hablamos sobre las boletas de agua que están llegando a los domicilios con un monto elevado.
Indicó que este incremento en las facturaciones se había planteado en la audiencia publica realizada en la ciudad de Charata en el mes de agosto.
«Era necesario hacerlo por un desfasaje en cuanto a las tarifas, ya que el último cuadro tarifario fue del año 2022» explicó.
Cabe mencionar que la tarifa depende de la modalidad de facturación, hay algunos usuarios que al no tener medidor pagan un tarifa básica de 15 metros cúbicos; y quienes tienen el servicio medido se factura en función al consumo detectado en el medidor.
Además, comentó que estuvieron haciendo reparaciones sobre pérdidas de agua, cloacas que han colapsado, limpieza cámaras, etc.
«El pozo 2 que está cerca de la empresa estaba colapsado hace varios años, y ahora se hizo limpieza y se colocó una bomba importante de 30Hp» finalizó.
Fuente: todonea.com

