La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles, por unanimidad, la condena a seis años de prisión para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “administración fraudulenta” agravada, en el marco de la causa popularmente conocida como “Vialidad”.
En la sentencia, que se dio a conocer en los tribunales de Retiro, se ratificó que la también ex vicepresidenta estará inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Te puede interesar:
Dan a conocer el fallo contra Cristina: fuerte custodia policial, doble vallado y «clase pública» frente a Tribunales de Retiro
«Causa Vialidad»:
Porque la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena contra Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos pic.twitter.com/wiG1tHE1zl
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 13, 2024
Por decisión unánime, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña resolvieron “condenar a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
Antes de que se lea la sentencia, los tribunales de Comodoro Py amanecieron con fuerte custodia policial y doble vallado en sus accesos. Asimismo, sobre uno de sus ingresos se colocaron sillas blancas, para que antes de que se conozca la condena se dicte una clase pública contra el “lawfare”, por parte de organizaciones que apoyan a la ex presidenta.
El veredicto se leyó en la sala B, ubicada en la planta baja de los tribunales federales de Retiro, donde estuvieron presentes los abogados de los trece acusados, incluidos los de la ex presidenta, y el fiscal Mario Villar.
Noticia en desarrollo…