En esta oportunidad dialogamos con el Director de Región Sanitaria VII, Dr. Gómez José Ariel, quien comentó sobre el trabajo que vienen realizando hace tiempo sobre la prevención del dengue, indicando que la idea es no bajar la guardia, continuar bregando con los municipios haciendo los descacharrados, control de foco, etc.
Una de las principales recomendaciones es la colaboración de la familia, tomarse el tiempo de vaciar los recipientes que se encuentren con agua, darlos vuelta; esto evita que se generen las larvas del mosquito.
Otra seria tratar de que la ventana del domicilio permanezca cerrada para que no ingrese el mosquito y usar repelente.
José Ariel habló también sobre el aumento de mosquitos por los días de lluvia en la ciudad y las altas temperaturas, esto hace que se pueda generar un aumento considerable de la enfermedad si no tomamos las precauciones del caso.
Con respecto al «Dengue Positivo», dijo que se debe usar repelente al igual que la familia, permanecer en su casa, evitar concurrir a oficinas u otros lugares en donde a través de un mosquito pueda contagiar a otra persona.
«Esto es responsabilidad de cada uno» sostuvo. Luego agregó que no hay que automedicarse, si bien lo único que se puede tomar es paracetamol, lo conveniente en dirigirse a un centro de salud cuando presentamos algún síntoma, para así realizar un diagnostico correcto. También es importante la hidratación.
Teniendo en cuenta el reporte epidemiológico que les llega semanalmente, mencionó que no hay aumento de casos, son muy pocos.
Fuente: todonea.com