Javier Druzianich es secretario de Federación Agraria y en esta oportunidad habló sobre la posible manifestación a realizarse los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Fiesta Nacional del Algodón en busca de respuestas del gobierno provincial.
Mencionó sobre la movilización que han realizado en la rotonda de Sáenz Peña, en donde buscaban la audiencia para hablar con el gobernador sobre temas relacionados a la semilla de algodón y la asistencia a los productores, ver de qué manera se puede salir de la situación critica, climática y económica que están atravesando hace más de cuatro años.
Entonces, una de las propuestas es ir y acampar en la FNA para ver de qué manera pueden lograr una audiencia con el gobernador. «Si no tiene tiempo para hablar con los productores, como tiene tiempo para hacer fiestas del algodón» dijo Druzianich.
El productor está bastante complicado, algunos no pueden sembrar porque no consiguen la semilla.
Manifestó que no están en contra de la FNA pero que «es una fiesta que viene a mostrar una fachada que no existe», la esencia no está, no condice con la realidad. Agregó que la realidad hoy del productor es otra, son otras políticas, las cuales benefician a los grandes productores y no se toma en serio la problemática del algodón.
Desde la organización evaluaran cómo llevar adelante dicha protesta sin ocasionar grandes problemas, ya que lo único que se busca es una reunión con el gobernador.
«Queremos respuestas concretas, efectivas, que le sirvan al pequeño y mediano productor» sostuvo.
Fuente: todonea.com

