Esta mañana Radio Fly 99.3 mantuvo diálogo con la abogada Adriana Gisela De Langhe, debido a que presentó un amparo con una media cautelar, en donde solicita a los jueves de la cámara de crimen uno, que se haga efectivo el planteo de incorporar alumnas al establecimiento escolar.
Existen dos alumnas que quieren acceder a la preinscripción para el ciclo lectivo 2025 en el Colegio Politécnico Juan XXIII, y no se lo estaría permitiendo debido que actualmente solo reciben alumnos varones.
La abogada indicó que hay un grupo amplio de femeninas que están interesadas en estudiar en dicho colegio, pero por el momento solo inició con dos alumnas para ver qué criterio tenía la justicia respecto a la petición, de salvaguardar el derecho a la educación, sin distinción de religión o sexo.
“Es un derecho amparado constitucionalmente, porque los tratados internacionales así lo prevén, todos podemos acceder al derecho de la educación y más sobre todo tratándose de situaciones de menores de edad” expresó.
Cabe mencionar que estas alumnas este año terminan séptimo grado e iniciarían primer año del secundario.
Fuente: todonea.com