Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    domingo, junio 7
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Nacionales

    “Quiero ser astronauta y hacer experimentos allá arriba”: el sueño de la chica de Morón que con sólo 22 años programa robots en la NASA

    octubre 12, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cuando uno tiene un sueño debe esforzarse y atreverse a hacer todo lo necesario para concretarlo. Eso lo entendió perfectamente Candela Solís Zampini, una chica de Morón que con apenas 18 años dejó a su familia y a su barrio de toda para ir en búsqueda de su anhelo de ser astronauta. Ahora, cuatro años después y con el desafío intacto, trabaja en la NASA programando robots y está por recibirse de astrobióloga.

    ‘’Desde chica la biología y la tecnología me encantaban, y esta carrera es una forma de poner todo en conjunto’’, explicó, contando que se encuentra cursando el último semestre de Astrobiología, inspirada por el amor a la ciencia y la curiosidad por el espacio.

    La Astrobiología es la ciencia que estudia el origen, el desarrollo y evolución de la vida en el universo. Explora formas de vida y lugares con las condiciones adecuadas para su desarrollo, entre otras cosas.

    Dejar Morón, un esfuerzo recompensado

    Hablando de lugares, ella tiene muy en claro donde prefiere estar cuando le dan a elegir entre permanecer en la tierra o conocer el espacio exterior. “Mi sueño más grande es estar en el espacio y hacer experimentos allá arriba’’, dijo. E insistió: “Quiero ser astronauta”.

    Morón, NASA
    En la NASA, la joven de Morón también se ocupa de armar lanzadores de cohetes.

    Recordando cómo fue el momento en el que dejó Morón para dedicarse a su carrera, destacó que «crecí y me crié en una misma casa, pero después me di cuenta de que esto era parte del proceso y no me costó adaptarme para nada’’. 

    Sus esfuerzos dieron sus frutos, porque actualmente trabaja para Space Trek, una empresa pública y nacional de los Estados Unidos que forma parte de la NASA.

    La historia del periodista enamorado de Hurlingham que escribe libros sobre su barrio para revalorizar el Conurbano

    El día que se enteró que iba a empezar allí, no dudó en llamar a su mamá para compartir la noticia. Es que, como siempre valora, su familia la apoyó en cada instancia y fue un pilar fundamental para que pudiera dedicarse a la ciencia.

    Desde 2021, Candela comenzó a formar parte de proyectos para adquirir experiencia en el área de ingeniería aeroespacial. Su desafío más grande fue la de ser estudiante del Instituto de Tecnología de Florida. 

    Allí, tuvo que poner a prueba sus habilidades, demostrar sus hipótesis y encontrar a profesores que se interesaran por sus ideas y le permitieran ingresar a sus laboratorios.

    Cómo son sus días en la NASA

    Actualmente, en el Kennedy Space Center sus responsabilidades van desde programar robots, hasta armar lanzadores de cohetes y desarrollar tecnología para que los niños puedan aprender con ella.

    Morón, NASA
    Candela, junto a sus compañeros de grado.

    También se encuentra trabajando en proyectos de automatización de robots y en el diseño y desarrollo de un robot subacuático. Y en el mientras tanto continúa conociendo astronautas. Al respecto, afirma que “es un honor” estar frente a gente que ya estuvo en el espacio.

    La historia detrás de Leandro Bellomo, “el corredor del pueblo” de Villa Luzuriaga que aplica un curioso plan en las distancias

    Por último, y más allá de su deseo personal, señaló que «mi objetivo es hacer que la Argentina se asocie con la NASA o que al menos la ingeniería aeroespacial triunfe en la Argentina’’. 

    Y valorando lo importante y desafiante que es la ciencia, aseguró que en ese ámbito todo es un ‘’ganar o ganar’’, a la vez que invitó a que todos se animen a cursar carreras como Astrobiología.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUn Diez inolvidable, el legado de Palma en Central
    Next Article El ex titular de la Aduana dijo que el Presupuesto esta diseñado pensando en las elecciones de 2025

    Related Posts

    Nacionales

    Con récord de casos resueltos, así funciona en Escobar la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor

    junio 7, 2026
    Nacionales

    Pocos lo conocen: el invento que Bernardo Neustadt le dio al fútbol y cambió la forma de ver el juego

    junio 7, 2026
    Nacionales

    Berazategui: de vender en el tren a exportar a Estados Unidos, la historia de éxito de la pyme Un Rincón Vegano

    junio 6, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Con récord de casos resueltos, así funciona en Escobar la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor

    junio 7, 2026

    En Escobar cada vez son más los vecinos que recurren a la Dirección Municipal de…

    Nacionales

    Pocos lo conocen: el invento que Bernardo Neustadt le dio al fútbol y cambió la forma de ver el juego

    junio 7, 2026

    A Bernardo Neustadt se lo recuerda, entre muchas otras cosas, como al periodista que introdujo…

    Generales

    En el marco del Día de la Bandera, Rosario recibió un nuevo torneo nacional de yudo

    junio 7, 2026

      Con motivo de la proximidad de un nuevo aniversario del Día de la Bandera,…

    Generales

    Camino al Mundial, Argentina ganó el amistoso ante Honduras por 2 a 0

    junio 7, 2026

    La Selección argentina se impuso a su par de Honduras por 2 a 0, en…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter