Dos delincuentes saquearon e incendiaron un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Longchamps y por el trágico accionar el edificio quedó destrozado. El robo, seguido de incendio, sucedió este último fin de semana en la institución Jardín del Sur ubicada en la calle Sarmiento 180 donde se ubica un jardín de infantes, junto con una escuela primaria y secundaria.
El Jardín del Sur de Longchamps, destruido
Según el reporte policial, los ladrones se robaron equipos de música, proyectores y computadoras y luego incendiaron el jardín lo que provocó que la institución educativa quede destruida casi en su totalidad.
La denuncia al 911 fue realizada por vecinos de la zona que observaron a dos personas que salían corriendo del jardín y tiempo después el incendio que desataron para ocultar el robo.
Por el accionar tres dotaciones de bomberos voluntarios de Almirante Brown debieron sofocar las llamas. Luego de mitigar el foco, visualizaron que gran parte del lugar había quedado devastado.
Pablo Bologna, representante legal de la escuela, indicó que los niños no perderán las clases ya que serán reubicados en otros espacios hasta resolver qué sucederá con el espacio que se prendió fuego.
Vacuna contra el dengue: en octubre arranca la campaña en la Provincia y se confirmó un dato alentador antes de recibir las dosis
“No sabemos quién pudo hacer semejante maldad”, expresó con angustia Bologna en diálogo con TN. El incendio fue denunciado por vecinos que escucharon ruidos durante la madrugada y alertaron al 911. Fuentes policiales indicaron que uno de ellos logró captar en video a dos personas que escapaban del lugar, lo que está siendo utilizado para su identificación. «No tuvimos acceso a ese video todavía», afirmó Bologna.
En el material audiovisual no se ve el momento del ingreso al jardín, pero sí su fuga. Después de robar algunos elementos del jardín y prender fuego el edificio, huyeron por un muro perimetral con una escalera. Por el momento, la Policía no tiene pistas pero el seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona podía arrojar resultados positivos de un momento a otro.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Almirante Brown, que analizan las cámaras de seguridad que captaron la huida de los ladrones.
Este no es el primer hecho de este tipo en la zona. En marzo, una situación similar se vivió en la Escuela Primaria N° 47 “Eduardo Torres” del barrio Doña Sol, donde también ocurrió un robo seguido de un incendio que causó destrozos significativos.
Villa Fiorito: mató a su cuñada y su sobrino
Un hombre fue detenido como acusado de asesinar a balazos a una mujer de 53 años y su sobrino, de 32, tras una discusión por el volumen alto de la música que se pasaba en una vivienda de la localidad de Villa Fiorito, en el sur del Gran Buenos Aires.
El doble crimen fue perpetrado este sábado en una vivienda situada en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200, cerca del cruce con Pilcomayo, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora.
En ese lugar y aparentemente en medio de una discusión, la mujer y un sobrino fueron ultimados a balazos, informaron fuentes policiales.
El presunto autor de los disparos, un hombre de 56 años que era cuñado de la mujer y tío del hombre, fue detenido por la Policía, que acudió tras el llamado de vecinos, en una vivienda aledaña, y en su poder se secuestró un arma de grueso calibre.
El milagro de Damián Di Bella: sobrevivió a 17 balazos en un ataque de celos, quedó parapléjico y ahora estudia para ser profesor
Según pudieron recabar investigadores del caso entre testigos, la discusión se habría generado por un reclamo del supuesto autor de los disparos a sus parientes por lo alto de la música. También se supo que el sobrino no residía en la vivienda en la que se produjo el doble crimen y simplemente había acudido a la casa de la mujer a realizar un arreglo del sistema eléctrico.