Karina Lezcano es madre de Karen Ailen Grodzinski, mujer asesinada en México el pasado 27 de diciembre de 2017 de dos disparos en la cabeza.
Ella contó que en el año 2022 la llamaron de Netflix para realizar un documental, lo que se convirtió en serie por todo el material que recolectaron sobre el asesinato de cuatro chicas. “Es para dignificar a las mujeres y para que esto les sirviera como una especie de ejemplo o que mostrase lo que podían llegar a pasar a otras chicas que tomasen la misma decisión que tomó la mía” dijo Karina al referirse de la serie.
Mencionó que su hija no tenía necesidad de salir del país para buscar dinero, ya que tuvo la posibilidad de estudiar, era de clase media y estudió en un colegio privado.
“Soy docente, siempre tuvo el ejemplo de verme estudiando” sostuvo. Luego agregó que ha recibido muchas críticas, pero todo lo que ella dice es verdad, y que no se avergüenza que su hija haya tomado esa decisión.
También aclaró que la mataron con dos disparos, no había marcas de cuchillos, droga o alcohol en su cuerpo. La mató quien la estaba extorsionando en busca de mucho dinero, lo cual ella tenía.
Aclaró que el marido de Karen es inocente, y que actualmente tiene contacto con él.
Karina tuvo la valentía de aparecer en la serie para contar como fueron los hechos a pesar del dolor que sigue pasando y de los malos comentarios que recibe a diario. La productora llegó a reconocer el error de publicar la entrevista a una amiga en donde dice que Karen, su hija, vivía sola en un departamento desde los 16 años y que no sabía cómo se arreglaba.
“Eso es mentira, mi hija vivía en mi casa, terminó en el colegio Don Orione, tuvo fiesta de recepción, viajó a Disney y Bariloche” expresó, agregando que en Tucumán vivió aproximadamente un año y medio en donde estuvo estudiando. Además, vivió en otros departamentos más, y el último es el que se ve en dicha serie, debido que un equipo viajó a Sáenz Peña para filmar.
Ella se siente muy dolida por esa parte que aparece en el film porque tanto Karina, como su abuela y familiares estuvieron para Karen, si bien la productora reconoció que es mentira el testimonio que brindó la amiga, próximamente darán las aclaraciones que se requiere, pero lamentablemente estará visible hasta que Netflix decida quitar la serie de la plataforma.
“Con la opinión de la gente no puedo hacer nada, que opinen lo que quieren, yo estoy con la conciencia tranquila, siempre estuve al lado de mi hija, no quise que tenga esa vida, pero fue su decisión, vivió su vida a full con sus 23 años” finalizó diciendo Lezcano.
Fuente: todonea.com