El senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, reconoció públicamente que tiene más de 15 asesores dedicados a trabajar en su campaña para ser gobernador de San Luis. De hecho, la gran mayoría de ellos está en esa provincia y no en el Congreso.
El sincericidio ocurrió durante la entrevista que Abdala otorgó en la noche de este miércoles al canal de TN. En el marco de un intercambio sobre gastos superfluos de la política y el uso de recursos públicos para beneficio propio, el legislador recibió la consulta de cuántos asesores nutrían su plantel de colaboradores y respondió que «más de 15».
Ante la sorpresa de sus entrevistadores, el presidente previsional del Senado intentó dar una explicación, pero fue peor que la respuesta inicial. «Más de 15 asesores tengo seguro, pero muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio. Es algo que está destinado. Estoy usando mis módulos (los fondos públicos con los que cuentan los senadores para gastos de representación)», argumentó.
La web oficial del Senado detalla que Abdala tiene en total unos 20 colaboradores en su plantel de personal. Los mismos -según el propio legislador de La Libertad Avanza- sirven de puente para «irse actualizando».
Plantel de personal del senador Abdala. (Fuente: https://www.senado.gob.ar/senadores/senador/564)
«Yo soy de San Luis, cuando llego tengo que interiorizarme y tener gente que te ayude con las reuniones. También hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios. De los 15, unos 13 están en San Luis», añadió.
«Son categoría baja, vinieron conmigo y doy mi palabra de que se van a ir cuando me vaya del Senado», insistió Abdala, que igualmente dijo que si son eficientes y el alcanza la Gobernación, pasarían a trabajar ahí.
El momento televisivo: