El Doctor Alfredo Siruk, Director del Hospital Odontológico de Sáenz Peña, habló sobre cómo adquirir las prótesis dentales.
Mencionó que en el mes de septiembre se vuelve a retomar estas actividades ya que se encontraban parados por falta de insumos, es decir, no tenían stock en tamaño, colores, etc.
“Los colores que más se utilizan nos estaban faltando, ahora ya llegó la licitación, llegó la compra, así que ya estamos arrancando de nuevo” dijo.
Luego indicó que se prioriza a las personas de bajos recursos que no lo puedan abonar, entonces para acceder al turno y comenzar con la prótesis se cargan los datos del paciente en el sistema para verificar que no cuente con obra social. “Me parece injusto que aquel que tiene una obra social venga y le saque el lugar a aquel que realmente no tiene una” sostuvo.
Los odontólogos de los centros de salud trabajan con un paciente, se le realiza todas las extracciones, arreglos o limpiezas que se requiera; una vez que está cero kilómetros su boca, se hace una derivación firmando el alta odontológica; entonces ahí se puede comenzar con la prótesis, explicó el Dr. Siruk.
Una vez que se obtiene el turno en el hospital odontológico, en primer lugar, se le toma el molde, y se le vuelve a quitar para hacer un segundo paso llamado la “mordida”. Se hace una prueba para finalmente citarlo para la entrega de dicha prótesis dental.
Cabe mencionar que esto lleva un tiempo estimado de una semana o diez días de trabajo con cada paciente.
Aquellos que deseen solicitar un turno lo pueden hacer en la sección de Estadísticas del Hospital 4 de Junio.
Fuente: todonea.com