Florencia Avila es subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Sáenz Peña, y en esta ocasión hablamos sobre las estafas que sufren los adultos mayores.
Indicó que no son competentes ante delitos, pero sí la relación de consumo entre cliente y banco es lo que a ella le motiva a tomar este tipo de reclamos que, por suerte, son positivos porque se termina con la devolución total del dinero que se le sustrae al consumidor.
En estos temas de prevención de estafa, siempre el vulnerado es el adulto mayor; mencionó que desde la pandemia se ha vuelto todo digital, lo cual ocasionó la ampliación de estafas en las oficinas, a docentes, abogados, contadores, etc.
“Nosotros siempre tratamos de ver cómo es la mecánica, cómo lo realizan y cada vez nos cuesta más, porque es impresionante lo rápido que son y la facilidad que tienen para poder envolver a la gente y para poder llevarse tanto dinero” expresó la subsecretaria de defensa al consumidor. Luego agregó que si bien la era digital nos facilita la vida en un montón de aspectos, también trae como consecuencias este tipo de situaciones.
Uno de los consejos que brindó es no ingresar a un link desconocido, no brindar información bancaria o datos personales. “Ningún banco o billetera virtual te va a llamar o enviar un WhatsApp para solicitar información” dijo.
Cabe mencionar que los ciudadanos que requieran un asesoramiento, realizar un reclamo se pueden acercar a las oficinas que se encuentran en Mariano Moreno N° 548.
Fuente: todonea.com