Radio Fly 99.3 mantuvo diálogo con Romina Breidenstein, Jueza de Faltas Municipal quien habló sobre los operativos realizados el fin de semana.
Mencionó que muchas veces la conducta de las personas en estos operativos suelen ser rebeldes, se reniega un poco y que debería ser lo contrario ya que es una medida de prevención. Al momento de dirigirse al juzgado de faltas llegan enojados, faltan el respecto, etc.
“El juzgado de faltas municipal hoy es la autoridad de juzgamiento local, nosotros tomamos conocimiento de las actuaciones cuando la recibimos los días hábiles, las que se realizan en diferentes áreas los fines de semana” dijo. Luego explicó que si bien los inspectores no dependen del juzgado de faltas, pero ellos tienen a su superior, hacen los operativos, y desde este sector se toma conocimiento sobre las actuaciones y se inician expedientes.
Por otro lado, indicó que la motocicleta es un elemento de menor porte en la vía pública, pero tiene sus consecuencias. Es fundamental el uso del casco.
También habló sobre los operativos wileros que lleva a cabo la municipalidad en conjunto con la policía, allí se puede visualizar algunas conductas antijurídicas, personas que causan disturbios en la vía pública, circulan con escapes libres; son faltas graves sostuvo Breidenstein.
Cabe mencionar que el operativo, resultó con la detención de 12 personas y con el secuestro de más de 35 motocicletas que no cumplían con las normativas vigentes. Además, se procedió a la retención de 21 motocicletas adicionales por irregularidades en la documentación y condiciones de circulación.
Fuente: todonea.com