El próximo fin de semana llegará a Avellaneda una nueva edición de la Expo Chocolate. El evento se llevará a cabo en el Parque La Estación, en avenida Gral. Güemes 700, los días sábado y domingo de 12 a 20.
Quienes se acerquen al predio podrán disfrutar de la presencia de más de 50 chocolateros, que exhibirán todos sus productos. Además, habrá una masterclass orientada a enseñar “el buen uso del chocolate”; degustaciones; clases abiertas y un espacio especial para los niños.
Algunos de los productos que se podrán saborear son bombones, tabletas, alfajores y cakes. Además, y siempre en sintonía con la temática del evento, estará la posibilidad de disfrutar de una imperdible cerveza de chocolate.
Más info de la Expo Chocolate
En el anuncio del evento, los organizadores remarcaron que la entrada será libre y gratuita. A la vez que anunciaron que participarán la reconocida pastelera Florencia Menescaldi y Chocolates Chiazza.
Sobre Menescaldi hay que decir que comenzó en la pastelería en el año 2011 por herencia de su bisabuela, y tiene un estudio en el cual dicta clases, que según explicó nació por “el deseo de poder brindarle a mis colegas un lugar donde aprender y sentirse como en casa”.
Chocolates Chiazza, en tanto, es una chocolatería familiar dedicada a la venta de bombones, alfajores, tabletas y más variedades de chocolates. El año pasado la firma también estuvo presente en la expo, y los representantes de la empresa brindaron una clase de chocolate en rama.
Daddy Yankee en San Martín: cómo será su singular show gratuito en la cancha de Chacarita
Si bien en esta oportunidad no fue confirmado, es muy probable que vuelvan a brindar algún tipo de capacitación gratuita para todos los asistentes.
Para más información sobre la expo. y también para luego ver las repercusiones que se generaron, se puede ingresar a la cuenta de Instagram del Parque La Estación.
En esa red social se difunde todo lo que ocurre en el parque municipal multipropósito, que también es un Centro Municipal de Exposiciones. Por ejemplo, durante las vacaciones de invierno hubo una Feria Medieval. Y anteriormente una Expo Viveros.
Avellaneda, convertida en una sede gastronómica
Por otra parte, y dentro del rubro gastronómico, hay que recordar que en el mismo lugar se realizó el Campeonato Argentino del Alfajor, que tuvo lugar entre el 21 y el 23 de julio.
De esa competencia participaron más de 70 expositores de distintas partes del país. Por ejemplo, de Rawson, Córdoba, Lago Puelo, Mar del Plata, Salta y muchas otras ciudades del país.
Finalmente, entre los ganadores estuvo la marca Orense, que obtuvo el primer puesto en la categoría de Mejor Alfajor de kiosco Industrial de nuestro país, lo que representó un orgullo para la zona sur del país.
De ser telonera de Luis Miguel, a viajar en el tren Sarmiento: las imperdibles reacciones que generó Yami Safdie en las redes sociales
Eso es porque la empresa tiene su fábrica en Bernal, en el partido de Quilmes. Y como contó su dueño, Alejandro Estevez, todo comenzó de manera artesanal, con una pequeña producción diaria, y por la inspiración de su abuelo paterno, Manuel Estevez.
“En honor a él es que se pensó el nombre de la marca por la región española de la que él emigró”, relató con orgullo, en referencia a que Ourense es una ciudad de Galicia, al norte del país ibérico.
Ahora, y luego de haber sido sede de los más ricos alfajores, Avellaneda permitirá que se disfrute del chocolate, en otra cita gastronómica realmente imperdible.