El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos a participar en una cumbre de multimillonarios estadounidenses que se realizará en el estado de Idaho, específicamente en el centro turístico invernal Sun Valley. La partida está prevista para este jueves a las 21 con destino a Washington.
Se trata de la 41ª conferencia anual de finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones privadas Allen & Company que atrae a directores ejecutivos, inversiones y empresarios de ilustre cuna. Los oriundos del lugar denominan el evento como «el campamento de verano para multimillonarios», debido a que dura tres días, y para la fecha se esperan vuelos privados de todos los sectores del mundo. En este caso el mandatario argentino planea retornar al país este domingo tras participar el sábado de la conferencia.
Acompañarán al jefe de Estado, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de asesores, Demian Reidel, y se sumará a la comitiva el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. En ediciones anteriores, han asistido personalidades como Sam Altman CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg de Meta; Bill Gates en representación de Microsoft; Tim Cook de corporación Apple; Bob Iger por Disney; entre otros.
En esta oportunidad, Milei viajará por quinta vez a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre, alcanzando así la onceava salida del país en tan solo siete meses.