Un tremendo hecho de violencia y salvajismo civil se vivió en Rosario durante esta jornada nocturna de miércoles. Ladrones asaltaron una joyería del microcentro, cuando se disponía a cerrar sus puertas, en un acontecimiento que conmocionó a toda la Galería Libertad y la zona.
En ese sentido, tres delincuentes irrumpieron en el comercio, ubicado en Sarmiento al 800, golpearon brutalmente a los dueños y retuvieron a una clienta hasta completar el traco. Se llevaron dinero en efectivo y joyas.
Las cámaras del lugar registraron todo lo ocurrido, donde se pudo vislumbrar el grado de insensibilidad por parte de los malvivientes, dos de los cuales llevaban vestimenta policial. Se hicieron presente en el local, discutieron con una de las propietarias, empujaron a la mujer que estaba comprando y agredieron sin piedad al joyero, un adulto mayor, que se resistió al robo, originándole cortes profundos en su cabeza.
La escena también refleja cierto grado de nerviosismo en los ladrones, ya que hicieron más hincapié en golpear a quienes se encontraban allí que en llevarse algo. Priorizaron la vulnerabilidad física del personal por sobre la sustracción de lo material.
Los ciudadanos que estaban próximos a la zona y otros comercianntes salieron espantados al escuchar los gritos, los forcejeos y un ruido fuerte, quedando en shock. Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Toyota Corolla gris. El hombre violentado ya fue atendido por los médicos y se encuentra fuera de peligro, más allá de las heridas cortantes.
Todo esto pone de manifiesto el grado de inconciencia imperante en los tiempos que corren, una época donde se pervirtieron totalmente los valores como sociedad. No hay respeto por nadie, cada uno/a hace lo que quiere, se asiste a niveles de violencia nunca antes vistos, en cualquier ámbito, propiciados incluso por el Gobierno nacional, que fomenta y legitima estas prácticas.