El domingo a la medianoche, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, protagonizó un escándalo que pudo haber terminado en tragedia. Manejaba su auto totalmente ebria, chocó y fue interceptada por efectivos de la Secretaría de Seguridad de esa Comuna del oeste del Conurbano.
Luego, tras dar un insólito 3,21 positivo de en el test de alcoholemia, no tuvo mejor idea que intentar torcer el mal momento con frases como «¿podemos evitar esto?» y «¿sabés quién soy?».
Todo el momento fue grabado por un persona y fue difundido por el canal La Posta TV. Ocurrió luego de que el Corsa blanco que manejaba Szchur se cruzó de carril e impactó a una camioneta.
En el video se permite oír como la subsecretaria balbuceaba palabras, intentaba eludir el control de la Policía y hasta trató de «arreglar» el caso.
«Lo podemos evitar (al control), escuchame, podemos evitarlo, ¿no? ¿Podemos arreglarlo de alguna manera? ¿sabés quién soy yo?, ¿Sabés que no, no? Dale, dale», se escucha en el video.
A su vez, los agentes relataron que la funcionaria en todo momento intentó demorar el trámite en el lugar del choque, en la Ruta 7 y Manuela Maisón.
Juan Ortíz, dueño de la camioneta Blazer chocada, habló con dicho medio y contó: «Con la señora no se podía hablar porque está alcoholizada. No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parecía que no se dio cuenta de que había chocado».
El hombre, de 43 años y que viajaba con cinco acompañantes, contó: «Nosotros nos dedicamos a la carga y descarga de aves. Llevábamos cajones de pollo en el tráiler, que quedó destrozado. Ahora tenemos que reparar la camioneta y el tráiler para poder volver a trabajar».
Y sobre uno de sus compañeros heridos, dijo: «Martín, de 33 años, ya está en su casa pero debe seguir atendiéndose en el Hospital Vicente López. Lo voy a traer yo a General Rodríguez para continuar su recuperación. Va a estar sin trabajar por un tiempo también«.
Tras el escándalo, si bien no hubo un comunicado oficial, trascendió que la funcionaria ya fue separada de su cargo en la Comuna que gobierna el intendente Mauro García.
Tras el incidente, todas las redes socieles de Szchur, como Instagram, fueron dadas de baja.
Noticia en desarrollo.