Un hombre que había denunciado ser amenazado por la policía, se prendió fuego frente a la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino. Se encuentra en grave estado, con el 50% del cuerpo quemado.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este martes, en calle Merced al 800, donde se encuentra la oficina fiscal en Pergaminos. Allí llegó el hombre de 49 años en moto. Se bajó del vehículo con un bidón de nafta, entró al edificio expresó que era perseguido y amenzado por la policía. Acto seguido, se roció con el acelerante y se prendió fuego con un encendedor.
“Estaba muy alterado. Empezó a manifestar a viva voz que lo estaba persiguiendo lapolicía. También dijo que tenía una discapacidad”, gritó la víctima. Ante este escenario uno de los empleados de seguridad lo sacó y trató de calmarlo, pero la situación se salió de control.
De acuerdo a los medios locales, los testigos que presenciaron el horroroso episodio, intentaron apagar las llamas con trapos y ropa. Y un empleado de mantenimiento lo logró con un matafuegos.
El hombre fue trasladado por una ambulancia al Hospital San José, donde permanece en grave estado con el 50% de su cuerpo quemado, y graves complicaciones respiratorias. La investigación quedó en manos del fiscal Fernando D’Elio.