Radio Fly 99.3 mantuvo diálogo con el Dr. Cristian Arana, quien era parte de la querella de la familia Karban, más precisamente de Isabel, madre de romina, joven asesinada de 5 disparos.
Manifestó que a partir de las novedades de estos días se comunicaron con la mamá de Romina Karban para comentarles como era la situación.
“Los primeros indicios indican que existe una persona ya detenida con pruebas que por el momento le alcanzan a la fiscal para detenerlo, así que debido a eso, tuvimos una reunión, analizamos las cuestiones y realmente nos hemos impedido moralmente de seguir con esta cuestión” dijo Arana.
La madre de Romina quería seguir pero ellos no pueden debido que han tenido diálogo con el chico que se encuentra detenido, por ese motivo han decidido que por ética profesional apartarse hasta que esta persona recupere o no su libertad.
Indicó que la Jefa del equipo Fiscal N°1 tiene 10 días a partir de hoy, de la declaración del imputado, en dictarle o no la prisión preventiva, es decir si ella ve que tiene indicios vehementes y objetivos para ver que esta persona es culpable dictará a la prisión preventiva y seguirá detenido.
“Si ella ve que en estos diez días no se recopiló o no llegaron, según los informes que se van adjuntando a la causa de que esta persona no es culpable, le dará la libertad” dijo el abogado.
Resaltó que mientras esta persona siga detenida, ellos se apartan de la causa, tienen buenos términos, un buen diálogo con la mamá de Romina, y que ya le han comunicado las razones.
Con respecto al productor que lo habrían detenido en las últimas horas, mencionó que estuvo en calidad de demorado, le tomaron testimonial y recuperó su libertad.
Fuente: todonea.com