Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 8
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    El Gobierno cortará el gas natural a industrias para priorizar hogares y comercios

    mayo 24, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    Ante el adelantamiento de la ola polar, el Gobierno avanzará con los cortes de gas natural a algunas industrias con el fin de evitar problemas de suministro en medio de una demanda que casi se duplicó. En este caso Empresas de alta demanda, como la maderera, de cerámica y plásticos, sufrirán recortes.
    La «demanda prioritaria» (hogares y comercios) ya se encamina a utilizar casi 80 millones de metros cúbicos (m3) diarios, cuando en mayo habitualmente demanda 45 millones. La llegada del frío en la zona centro del país tomó por sorpresa a la Secretaría de Energía, que había programado el arribo de las bajas temperaturas recién para la primera semana de junio.
    >>Te puede interesar: Facturas impagables: ¿es posible accionar ante los tarifazos?
    Por  lo pronto, Cammesa, la empresa que se encarga del despacho de energía, licitó de urgencia la compra de 12 cargamentos de fueloil y gasoil para hacer frente al aumento del consumo de gas. La falta de gas ya empezó a afectar la semana pasada a estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) con contratos interrumpibles.
    En el sector explican que, si no se cortara el gas a estos usuarios ante un faltante de producto y una caída en la presión de los gasoductos, deberían empezar los cortes de energía eléctrica que usan gas como insumo. El escenario de emergencia fue provocado por temperaturas mucho más bajas de lo previsto para esta altura del año.

    Saluden al gas industrial que se va…
    La mayoría de nuestros proveedores, recortando entregas, debido a la falta o recorte de gas y oxígeno industrial. pic.twitter.com/k7oV3Bm2Uz
    — Corralón Ciudadela (@CorralonC) May 14, 2021

    En tanto que, en Córdoba, un número no determinado de industrias comenzaron a recibir este viernes la orden de que interrumpan el consumo de gas natural para sus procesos. Así lo confirmó un directivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), al señalar que la entidad ya tiene registrados varios casos de corte de gas por falta de fluido en el sistema.
     

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMilei: «Vamos a eliminar el impuesto PAIS y las retenciones para que el campo sea totalmente libre»
    Next Article Afirman la inviabilidad de la recuperación económica «en V» que defiende Milei

    Related Posts

    Generales

    Denuncian que hay más de 12 millones de argentinos que no tienen Defensoría del Pueblo en sus provincias

    junio 8, 2026
    Generales

    Elecciones en Perú: los primeros resultados dan ganadora a Fujimori por un margen mínimo

    junio 8, 2026
    Generales

    El Indec dará a conocer esta semana la inflación de mayo, que seguiría por encima del 2%

    junio 8, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Feria del libro de San Fernando: confirmaron la fecha y ya convocan autores, libreros y editoriales

    junio 8, 2026

    El mundo de las letras vuelve a tener su gran cita en el Conurbano. El…

    Nacionales

    Cómo será la obra del nuevo Centro de Trasbordo de Constitución que recibe a miles de usuarios del tren Roca

    junio 8, 2026

    El Centro de Trasbordo de Plaza Constitución, el punto neurálgico que conecta diariamente a cientos…

    Editorial

    🔴 LOCALES | Con un acto y reconocimientos, Sáenz Peña conmemoró el Día del Periodista

    junio 8, 2026

    En el marco del Día del Periodista, autoridades municipales, trabajadores de prensa y comunicadores de…

    Editorial

    🔴 NACIONALES | Finalizó el velatorio del Indio Solari: miles de fanáticos despidieron al icono del rock nacional

    junio 8, 2026

    Tras 18 horas de despedida ininterrumpida, concluyo este lunes el velatorio público de Indio Solari…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter