Bruno Cipolini, Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, habló sobre el paro de servicio de transporte público, más precisamente de la Empresa San Roque Srl.
En primer lugar, dijo que nuestra ciudad por su tamaño tiene que tener un sistema de transporte público; y el primer paso es que todos los actores involucrados entiendan la necesidad de esa reconfiguración empresario – gremio – trabajadores y municipio.
“El gobierno de la provincia ha manifestado que ellos van a trabajar con subsidio por uso, el municipio está imposibilitado en brindar 130 millones para poder poner el sistema actual en marcha” indicó.
Con respecto a la nota que ha presentado la empresa San Roque pidiendo 54 millones de pesos, subsidios, y varios puntos; el intendente manifestó que hoy en día sería 140 millones aproximadamente para arrancar y para que posiblemente en un lapso no muy largo nos encontremos en la misma situación.
La última vez que el municipio hizo un aporte fue de 15 millones de pesos en donde se firmó el acta de levantamiento del paro un día viernes, comenzó el servicio el lunes y el día martes UTA convocó a paro a nivel nacional. La mitad de ese aporte realizado iba a ser en subsidio y la otra mitad a cambio de prestaciones de servicio por parte del empresario para viajes, que algunas veces necesita la municipalidad, como por ejemplo, quisieron llevar a los niños al circo pero no tuvieron la posibilidad de que se cumpla este acuerdo.
“Estamos a disposición para seguir dialogando, pero el dinero de los saenzpeñenses no lo podemos aportar para poner en marcha un sistema que no sabemos cuánto tiempo puede llegar a estar en funcionamiento” expresó el Intendente Municipal.
Seguidamente, agregó “Hay un sistema que evidentemente necesita ser reconfigurado, y todos los actores involucrados tenemos que partir desde esa comprensión, mientras haya actores que todavía no lo quieran ver o aceptar va a ser difícil salir de esta situación”.
Desde el municipio entienden que hay una situación que necesita ser comprendida sobre todo por los trabajadores y por sus representantes.
Finalmente, pidió paciencia al usuario, que la ciudad va a tener un sistema de transporte.
Fuente: todonea.com

