Germán Galiano tenía 43 años años, era maratonista y lo buscaban desde el pasado 19 de abril en Hudson, Berazategui. Su ultima imagen había sido registrada por una cámara de seguridad de la estación de tren cerca de las 20.30, pero lo curioso es que horas antes, pasadas las 6 de la mañana, una vecina relató que pasó por su casa y la puerta estaba abierta. Lo hallaron muerto anoche en una tosquera de la zona y suuerte es un misterio total.
Su cuerpo fue encontrado en un predio donde antiguamente funcionó la ex Ripiolita, un conjunto de tosqueras ubicada en esa localidad del sur del Conurbano.. Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y confirmaron la noticia a TN.
Galiano tenía un hijo pequeño, que ya está al tanto de la noticia de la muerte de su padre, hallado en un descapamado a 33 cuadras de su casa.
Ezeiza es el primer municipio del Conurbano en aplicar la Tolerancia Cero en seguridad: cómo es el plan que ya rige en el distrito
La aparición del cuerpo fue gracias al operativo de búsquda de la seccional 4° de Berazategui, que organizó tres equipos de rastrillaje compuestos por guardaparques, voluntarios de la comunidad de corredores y la División Canes de la Policía de la Provincia. Juntos, exploraron las áreas frecuentadas por Galiano en busca de cualquier pista que pudiera ayudar a localizarlo como finalmente ocurrió.
El misterio de la muerta del maratonista Germán Galiano
Durante las dos semanas de la intensa búsqueda, agentes policiales confirmaron que se llevó a cabo un peritaje en su domicilio y se secuestraron dos elementos fundamentales: su billetera y su celular. «Nadie sabe nada, nadie lo vio, nada. Es increíble, no se lo pudo haber tragado la tierra«, había expresado su hermana Natalia antes de la aparición del cuerpo.
Los familiares no tienen sospechas, pero remarcan que es un misterio su muerte En este sentido informaron que Germán había regresado de una maratón en Mar del Plata y que estaba muy cansado porque se trató de una carrera larga. «El día anterior a su desaparición había ido a verlo y estábamos contentos porque estaba terminando su casa. En seis años nunca faltó al trabajo», sostuvo Natalia.
La fiscalía de turno abrió una investigación por averiguaciones de causales de muerte. Además, se ordenó una operación de autopsia para determinar de qué falleció el maratonista, así como también otras medidas de prueba para esclarecer el caso.
En Hurlingham instalaron alarmas en todas las escuelas y jardines públicos del distrito: cuántas instituciones se beneficiaron
Segí indicaron fuentes de la investigación, «el teléfono emitió señal hasta las 18 en la casa de Galiano, luego nada más. En las próximas horas serán clave los resultados de las antenas que pidió la fiscal del caso». Los pesquisas creen que una vez investigado el historial de llamadas del teléfono se podrán contar con más indicios de lo que sucedió con Galiano.
En primera instancia se investiga un crimen, pero nadie descarta que el deportista haya sufrido una indisposición de salud mientras se entrenaba, y que eso halla sido consecuencia de su muerte. La causa quedó en manos de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI 3 de Berazategui.