La mejor definición posible sobre lo que está viendo la dio ella misma. “Estoy cumpliendo un sueño que no pensaba que tenía”, dijo Lucía Scarpa (24), la chica de Escobar que se hizo famosa en las redes sociales al contar su experiencia como chef privada de los famosos.
Actualmente cocina diariamente en la casa de dos futbolistas profesionales de Boca y San Lorenzo, que por obvias razones evita decir quiénes son. Y antes de esto fue la responsable de las comidas diarias de Wos. Sobre esa experiencia, contó que la llamaron de la producción del cantante “para hacerle viandas a él, porque se le complicaba cocinarse a la noche cuando llegaba a su hogar”.
Lucía Scarpa, la chef privada de famosos
Así fue que de un día para otro estaba en la cocina de Wos, preparándole el almuerzo, la merienda y la cena. Eso duró un mes, mientras él grababa su último disco.
“Estuvo tremenda la experiencia”, afirmó la cocinera en diálogo con TN, detallando que los principales pedidos del cantante eran milanesas y fideos. Por otra parte, aseguró que “nunca me mostré cholula ni le pedí nada, pero el último día que trabajé en su casa dije: ‘tengo que irme de acá con una foto’”.
Precisamente al compartir esa imagen en las redes sociales, sobre todo en TikTok, Lucía consiguió sumar miles de seguidores que se interesaban en saber cómo había llegado a conseguir ese trabajo. La mayoría, claro, envidiaba su suerte.
Su caso rápidamente se hizo viral, y así llegó a ser contratada por los jugadores de fútbol, a quienes tiene la libertad absoluta de cocinarles lo que ella quiere, con la única condición de que tengan carbohidratos o proteínas por sus condiciones de deportistas.
La recuperación de Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley: estuvo tres meses en coma y necesita ayuda
“La verdad es que estoy muy feliz. Siento que es un trabajo que no lo busqué, pero que muchos que estudian gastronomía lo quisieran tener”, afirmó en cuanto al presente que le toca vivir.
De Escobar a España, y la vuelta al país
Desde muy chiquita ella supo lo que quería ser: ya a los 14 años estaba segura de que el mundo de la cocina era lo que más la apasionaba, y el inesperado impulso que necesitaba para convertirse en chef llegó a partir de que se volvió vegetariana.
En ese momento su mamá le dijo que ella iba a tener que encargarse de sus comidas. De inmediato comenzó a buscar recetas para no comer siempre lo mismo, y notó que la gastronomía le gustaba cada vez más. De a poco fue metiéndose más en el nuevo rubro y empezó a hacer tortas para venderlas en el barrio y a las amigas de su mamá.
Lucía pasaba horas y horas cocinando, mientras disfrutaba cada vez más de lo que hacía. Fue en ese momento que su madre la motivó para que continúe con su hobbie y pueda cumplir el sueño de convertirse en profesional. Aunque ella afirmó que de chica se imaginaba siendo arquitecta o al menos empezar una carrera en la universidad como sus compañeros, siguiendo un “mandato” social.
Sin embargo, luego de egresar del colegio secundario en 2017, comenzó a estudiar en un reconocido instituto de cocina. Hasta que en 2020 su vida cambió: “Me llamó mi tío, que vive en España, y me contó que una conocida suya estaba buscando a una persona para abrir un restaurante en Mallorca”.
Sin dudarlo un segundo, viajó con su mamá para conocer a la persona que unos meses después se convertiría en su socia. Todo resultó como esperaba y terminó abriendo su local de comida saludable, que fue un éxito. Se llama “El jardín de la Coquette”, está ubicado en las Islas Baleares y funciona durante la temporada de verano.
Pero ahora Lucía ya no se dedica a full a ese emprendimiento porque el año pasado volvió a la Argentina. “Fue muy duro estar lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos y mi novio”, explicó.
Llegó a Mirtha Legrand: la historia de Juliet, la nena de 7 años de Monte Grande que se convirtió en furor por entrevistar a las estrellas
En ese momento, claro, no imaginaba que hoy sería conocida como la chef privada de los famosos. Y aunque disfruta muchísimo esta particularidad que le brindó su profesión, confesó que ahora tiene una nueva meta: volver a tener su propio restaurante, pero en nuestro país.