La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó un convenio con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible del Chaco, representado por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara, en el marco de la articulación que llevan adelante para la limpieza y mantenimiento de instituciones escolares, con el propósito de ampliar este acuerdo para incluir el trabajo de pintura de escuelas rurales.
La rúbrica de este convenio ampliado ayer, se realizó en el despacho de la ministra de Educación y también contó con la presencia de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti.
“Valoramos el compromiso de los equipos de estos ministerios para trabajar en conjunto por las mejoras de los edificios educativos, tal como nos solicitó el gobernador Leandro Zdero. Somos parte de un mismo equipo, articulamos el trabajo y los recursos humanos y económicos para garantizar la educación de calidad en todo el territorio provincial”, destacó la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti.
Vale destacar que desde febrero del presente año, antes del inicio del ciclo lectivo 2024, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, y la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, a través del Grupo Hábitat, del Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible, realizan en conjunto tareas integrales de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de instituciones escolares, sobre todo, en el Área Metropolitana para optimizar los espacios para el normal desarrollo de las clases. En tanto que en las localidades del interior el Ministerio de Educación acordó los trabajos de mantenimiento de escuelas con la mayoría de los municipios.