Este viernes 19 de abril la ciudad vivió una nueva edición de la «Noche de las Librerías», una iniciativa de la Municipalidad que reúne a las principales librerías de Rosario con una programación especial e importantes descuentos. Hubo también algunas opciones gratuitas.
Con la 15ª edición de este ya tradicional evento de la cultura, Rosario latió al ritmo de las palabras y los rosarinos y rosarinas pudieron armar su propio itinerario para buscar sus libros favoritos o disfrutar de algunas de las numerosas actividades disponibles en la agenda en distintos espacios como la Librería EMR (Biblioteca Argentina), Cultural Fontanarrosa y el Centro Cultural Parque de España (CCPE).
Además, se realizó la clásica Feria de Editoriales Independientes, Librerías de Viejo y Virtuales en las intersecciones San Martín y Córdoba en la cual permitió a los visitantes descubrir nuevas editoriales, encontrar libros agotados o de edición limitada, y conocer a los libreros y editores en persona.
También se podía encontrar encontrar revistas, fanzines, cómics, vinilos y otros objetos culturales, entre otros.
Librerías que participaron
El Pez Volador (San Lorenzo 983), UNR Editora (Urquiza 2050), Mandrake Libros (Rioja 1869), Buchin Libros (Entre Ríos 735), El Aleph (Rioja 924), Veo Leo (Blanque 1532), El Juguete Rabioso libros, (Mendoza 784), Paradoxa Libros, (Mendoza 923), Dylan Libros (Córdoba 1147), Cúspide Libros (Córdoba 1347), Nimia (San Martín 834), La Montaña Libros, (Zeballos 1479), Oxímoron Libros necesarios (San Martín y Córdoba), EMR Librería Municipal (Pte. Roca 731), Puerto Libro (Corrientes 857), El cuco no existe (Dorrego 842), Homo Sapiens (Sarmiento 829), El Maltés Libros (Mendoza 1479), El Pez Volador (San Luis 916), El Ojo Libros (Sarmiento 880), Oliva Libros (Entre Ríos 579), Iniciática Librería Esotérica (San Martín 862), Fantasía Libros (Mendoza 1127), Feria del Libro El Aleph (Córdoba 884), Craz librería (Córdoba 954), El Pez Volador (Mendoza 983), Mal de Archivo (Urquiza 1613).
Sobre la «Noche de las Librerías»
La primera edición se celebró en el año 2010 y desde entonces se ha convertido en un evento anual que se repite cada año en el marco del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril.
En este tipo de jornadas, las librerías de la ciudad abren sus puertas hasta la medianoche y ofrecen descuentos, promociones especiales, presentaciones de libros, espectáculos musicales y otras actividades para fomentar la lectura y la cultura. «Noche de las Librerías» es un camino infinito de posibilidades, desde explorar itinerarios culturales, descubrir nuevas librerías, comprar libros a precios convenientes y disfrutar de una noche única en Rosario.