El Instituto Superior de Enseñanza Técnica nº 18 «20 de Juinio» (ISET 18) decidió suspender sus clases este lunes por la mañana debido a que las intensas lluvias de todo el fin de semana provocaron filtraciones en los techos y las instalaciones eléctricas, lo cual generó un importante riesgo de electrificación de las paredes.
La institución comunicó la decidición por medio de sus redes sociales y apuntó que «por problemas de infraestructura edilicia y riesgo eléctrico (debido a las lluvias) nos vemos en la obligación de suspender todas las actividades este lunes 15 de abril a partir de las 11 hs. (en todos los turnos)». El texto aclara que la suspensión «está limitada solo a esta jornada». No obstante, solicitaron a toda la comunidad educativa «estar atentos a las redes ante posibles cambios».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fuerza Estudiantil Inclusiva y Social (@feis.iset18)
El Centro de Estudiantes del Iset 18 publicó un posteo en su cuenta de la red social Instagram donde comunicaron que el cuerpo estudiantil sugirió la restricción de actividades «hasta que se pueda resolver» la problemática.
El Iset 18 se ubica en los pisos superiores de la escuela nº64 «Teniente General Pablo Richieri», la cual sí dictó clases este lunes. Ante acusaciones de usuarios de la misma red, explicaron que «adultos no autorizados no pueden ingresar» a la institución de educación primaria, por lo que no pueden ingresar por la puerta de la escuela. Ambas instituciones tienen entradas diferentes.