El Gobierno de Santa Fe planteó como una prioridad de gestión el fortalecimiento de los clubes en su rol de nexo esencial para los jóvenes, con el objetivo de que encuentren en estos espacios el «escape» necesario para potenciar sus habilidades, crecer como personas y adquirir nuevos hábitos y valores que los alejen de conductas nocivas, fomentando el encuentro con otros y el aprendizaje a través de las experiencias colectivas.
En ese sentido, con el objetivo planteado, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió al ex goleador y bicampeón con Newell’s, Ignacio Scocco. También participó del cónclave en Casa de Gobierno, celebrado este viernes, el presidente de Hughes Football Club.
Todos los actores coincidieron en la necesidad del acompañamiento de las autoridades gubernamentales a las instituciones deportivas para impulsar el crecimiento y desarrollo de los chicos, encontrando contención social y respaldo para evitar caer en los peligros de la calle.
«Desde nuestra gestión vamos a acompañar a las instituciones que aporten al desarrollo de una sociedad mejor», deslizó el mandatario provincial en su cuenta de X.
«Con Nacho, a quien aprecio y respeto, coincidimos en el rol trascendente que cumplen las instituciones en la sociedad. Además nos gusta que los chicos crezcan y compartan buenos momentos en nuestros clubes», agregó.
Hoy recibí la visita de Nacho Scocco y el presidente de Hughes Football Club. Con Nacho a quien aprecio y respeto coincidimos en el rol trascendente que cumplen las instituciones en la sociedad. Además nos gusta que los chicos crezcan y compartan buenos momentos en nuestros… pic.twitter.com/0XaAUNzE68
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 5, 2024
No es la primera vez que Pullaro y Scocco comparten un encuentro, ya que se habían juntado en 2019, cuando el actual gobernador era en ese entonces Ministro de Seguridad. Ambos son oriundos de Hughes, en ese entonces la principal arista fue el sostenimiento del programa «Vínculos», que impulsaba políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito en las localidades de la provincia de Santa Fe.
En ese momento, el aporte era de $200.000 y tenía como meta mejorar el ingreso al club Hughes, entidad muy representativa en la localidad, con más de 450 chicos inscriptos.