Este jueves Radio Fly 99.3 mantuvo diálogo con German Rearte, secretario de desarrollo humano y deporte de nuestra ciudad, hablamos sobre la primera reunión del año de la Mesa por la Inclusión que se llevó a cabo, en donde estuvo presente el Intendente Bruno Cipolini junto con Ana María Mitoire quien es presidente del IPRODICH que a partir de este año será parte de la misma.
La Mesa fue creada en 2021 con el objetivo de trabajar mancomunadamente la municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña y las Instituciones de Educación Especial y Terapéuticas de la ciudad teniendo como principal tarea, la elaboración de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Rearte mencionó que se presentó el proyecto para dar mayor formalidad y participación, agregando que se encuentra muy contento con la visita de la presidente del IPRODICH.
Ana María Mitoire destacó el trabajo que el municipio y las instituciones vienen realizando y se comprometió a apoyar y acompañar el trabajo de la Mesa.
«Hoy tenemos gente totalmente desinteresada trabajando con nosotros, pero para el bien de las personas con discapacidad; estamos muy contentos porque se abrieron varias puertas que antes las teníamos cerradas; es hora de ponerse a trabajar y articular para que llegue la ayuda de las personas que más lo necesitan» expresó German Rearte.
Por último, teniendo en cuenta que hoy 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down indicó que una buena manera de visibilizar este día es usar medias dispares en su trabajo, al hacer deporte o al salir a hacer un trámite.
Fuente: todonea.com

