«Yo si estoy feliz, cocino; si estoy triste, cocino; si llueve o sale el sol, cocino. Es algo que me hace bien y disfruto», explica Valeria Rosetti, la vecina de Wilde que hace un par de años inventó el huevo de Pascua salado, una idea tan loca como original que le ha permitido tener su instante de fama y brillar en las redes sociales, a pocos días de que millones de fieles católicos se junten para festejar ese hito religioso.
En muchas culturas, especialmente en Occidente, lo habitual es que los huevos de Pascua sean de chocolate. Suelen estar hechos de chocolate blanco, amargo o con leche y a menudo están decorados con colores brillantes y motivos de Pascua. Pero Valeria quiso romper con todo. «¿Por qué no?», se preguntó esta fanática que lleva «la cocina en la sangre».
Y así fue que aquel 29 de marzo del 2022, cuando quiso agasajar a su familia con algo rico, creó una locura gastronómica: la versión salada del tradicional huevo de Pascua. Algo le dijo que su idea debía ser posteada en redes sociales. Y la magia ocurrió: terminó como Trending Topic, con más 4 millones de visualizaciones en Tik Tok y miles de pedidos en apenas una semana.
«Mi cuñado no es muy fan de lo dulce así que se me ocurrió que tendría que prepararle una versión salada para él», contó la mujer a Página 12.
La historia del huevo de Pascua salado
A Valeria la idea le pareció genial, tanto que de inmediato empezó a imaginarse comercializando el producto en su negocio familiar, Vale Rose Catering.
Quién es la pastelera de Lanús que se convirtió en un fenómeno viral por hacer la mejor torta de la Copa del Mundo
Su creación es básicamente un pan de miga moldeado con forma oval, al que se lo rellena con huevo y distintos tipos de fiambres. «Lo que uno desee», en realidad. Sin embargo tiene «un secreto» que lo hace único. «Está decorado con mayonesa simulando el clásico glasé de los huevos se chocolate y tiene una lámina comestible en el centro alusiva a las pascuas», agrega su creadora.
«Al rato de haber subido el tuve que apagar el teléfono porque se colapsó de visitas, me transformé en Trending Topic y a las horas ya superaba el millón de vistas», cuenta Rosetti, que se dedica al rubro gastronómico desde hace más de 12 años y es mamá de un adolescente de 15 años.
Los medios rápidamente empezaron a interesarse por su historia. Comenzó a dar entrevistas en televisión, diarios y radios. Un año después se sorprende de lo que le pasó.
Hly, la wildense que se define como «madre y emprendedora» tiene en TikTok e Instagram una fuente inagotable de productos para deleite de sus más de 30.000 seguidores.
Es que Valeria no solo hace huevos de pascuas salados. Esa es una parte mínima de su oferta,. en realidad. Se especializa en roscas, pan dulce, desayunos, lunch, tortas y todo tipo de recetas. Su proyecto laboral arrancó hace 10 años y ella se sincera: «Jamás pensé en que esto me pondría como influencer», dice entre risas.
Llegan al Conurbano dos eventos para comprar electrodomésticos con increíbles ofertas del 40%
«En todo hay mucho de inexplicable, jamás me imaginé dando notas, pero pienso en todo lo que pasé y lo que me costó que me es imposible no pensar en la canción que dice: tarda en llegar, y al final , hay recompensa», cierra citando a Gustavo Cerati.