Dos periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera resultaron heridos de gravedad este martes en un bombardeo israelí en Rafah, en el sur de los territorios palestinos de la Franja de Gaza, informó el propio canal.
En un comunicado, la cadena de noticias de Qatar dijo que su corresponsal Ismail Abu Omar sufrió la amputación de su pierna derecha y que su camarógrafo Ahmad Matar estaba «gravemente herido».
La cadena difundió imágenes del reportero Abu Omar rodeado de médicos en un quirófano.
No hubo comentarios inmediatos del Ejército israelí, que ha estado bombardeando Rafah, en el extremo sur de Gaza, en la frontera con Egipto.
Según el Ministerio de Salud de Hamas, los dos periodistas fueron alcanzados por un ataque aéreo.
En Rafah se hacinan 1,3 millones de palestinos, la gran mayoría de ellos desplazados por los combates en el resto del territorio.
Gaza, de 2,3 millones de habitantes, atraviesa una severa crisis humanitaria por la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, que gobierna en el enclave.
Más de 28.000 palestinos murieron y más de 67.000 resultaron heridos desde el comienzo de la ofensiva de Israel, el 7 de octubre.
La operación militar comenzó luego de que milicianos de Hamas infiltrados en Israel desde Gaza mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.
Los combatientes de Hamas secuestraron además a unas 240 personas, incluyendo a una veintena de argentinos.
Más de 100 periodistas murieron en bombardeos israelíes en Gaza desde el comienzo de la ofensiva, según distintas ONG.
Israel y Al Jazeera tienen una larga historia de acusaciones cruzadas.
Israel dice que la cadena de Qatar tiene vínculos con Hamas.
El canal lo niega, y dice que Israel lo quiere censurar.
Expertos de la ONU denunciaron recientemente que Israel lleva adelante una estrategia al parece deliberada para silenciar la cobertura crítica de su ofensiva en Gaza.