La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario informó que la obra involucra una transformación integral con trabajos de pavimento definitivo que incluyen la eliminación de zanjas, ejecución de cordón cuneta, construcción de desagües pluviales y la posterior carpeta asfáltica. El proyecto abarca 42 cuadras, un equivalente de 4.920 metros lineales, lo que implica 34.440 m2 de nuevos pavimentos.
Estas obras, marca un antes y un después en los barrios, generando en este caso una transformación que mejorará la salubridad ambiental y la calidad de vida de 4.000 mil habitantes, beneficiados de manera directa, y 16.000 de forma indirecta, con la eliminación de las zanjas y el nuevo pavimento.
Asimismo, estas obras de infraestructura mejoran de manera significativa la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, aumentan la capacidad de las calzadas existentes y disminuyen los tiempos de desplazamiento, al mismo tiempo que ponen en valor todo el barrio y su entorno.
Las tareas están a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformadas por las firmas Rava S.A y Savyc S.A., y la inversión asciende a los $2.495.875.703,85.