Ya está en marcha una nueva edición del Festival Faro que se desarrolla en el Parque Urquiza hasta el 4 de febrero. En el lugar se podrá disfrutar de bandas locales, ferias, observaciones astronómicas, zona calma, experiencias, espacios de juego y propuestas gastronómicas. La entrada es gratis.
La apertura del festival fue el viernes por la noche y pese a las altas temperaturas, las personas se acercaron al parque. «Es una apuesta muy grande. La verdad que cuando recorran el predio van a encontrarse con food trucks (pequeños camiones de comida), escenarios, espacio para las infancias, con la posibilidad de observar las estrellas y mucho más. Estamos muy contentos con el trabajo de los equipos que han permitido tener un Festival en la Ciudad con una impronta local, que me animo a decir que no tiene nada que envidiarle a ningún otro» sentenció Federico Valentini, secretario de Cultura de la ciudad.
Un plan para toda la familia con bandas que van desde rock hasta cumbia, indie, pop y funk, así como homenajes a lo mejor de la música nacional. Tres escenarios con una grilla continuada con una importante presencia de artistas locales. Dos en el parque Urquiza y uno principal en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.
Daniel Bozicovich, presidente de la Asociación Amigos del Observatorio y Planetario Municipal también reflexionó sobre las actividades que realizarán en el festival.
Desarrollaremos nuestras propias actividades y colaboraremos con la gente del complejo astronómico. Por ejemplo, hemos colocado un telescopio portátil, con el que vamos a ver quizás Júpiter o la nebulosa de Orión. La Luna no, porque no está, lamentablemente”.
Un lugar con historia disfrutado por grande y chicos. “Este fue el primer edificio que se inauguró, que después terminó en todo el complejo astronómico municipal, por allá por la década del 60” sentenció.
La programación completa puede verse en la página de la Municipalidad de Rosario.