Como consecuencia del ataque a balazos que recibió el jueves por la noche un camión recolector de residuos de la empresa Limpar en la zona de Pasaje Ludueña y Carriego. A partir de allí, el intendente Pablo Javkin se puso en contacto con el titular del gremio, Marcelo Andrada, para solidarizarse por lo ocurrido y articular una mesa de trabajo en pos de garantizar la seguridad de los trabajadores. De la reunión que se realizó este viernes acordaron que algunos de los servicios nocturnos pasarán a ser diurnos.
Este viernes, se concretó una reunión encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni; el secretario general del sindicato de recolectores, Marcelo Andrada, y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, junto a sus respectivos equipos, acordaron garantizar la seguridad.
Posteriormente, las mesas operativas avanzaron en el cruce de información, horarios de recolección y zonas más calientes, con el propósito de reforzar el patrullaje preventivo. Se reasignaron rutas y horarios de recolección y se compartió dicha información con el ministerio, de forma de poder garantizar la presencia.
De esta manera, algunos de los servicios nocturnos pasarán a ser diurnos, sin afectar la operatividad, y a partir de la predisposición de las autoridades gremiales, y el trabajo en conjunto de todos los actores, el sistema de recolección de residuos se prestará sin inconvenientes.