Continúa la investigación por la banda de encapuchados que sorprendieron a serenos, los maniataron y saquearon una empresa. Armas abandonadas, herramientas robadas y un operativo especial lanzado para frenar la ola de robos en la zona.
La policía de Sáenz Peña, luego de realizar una serie de averiguaciones y recibir información reservada, logró identificar a cuatro de las cinco personas que habrían ingresado a la firma Ferraro Maquinarias en la madrugada de este jueves , sustrayendo numerosas herramientas valuadas en miles de pesos.
En la noche del mismo día, el personal policial recibió información de que uno de los sospechosos del robo estaba merodeando la zona céntrica de Sáenz Peña.
La División de Investigaciones de Sáenz Peña implementó un operativo cerrojo y observó la presencia de un joven de 21 años, identificado como S.E.A., alias «Berunga», señalado como uno de los cinco individuos que ingresaron al local comercial.
La detención se llevó a cabo en la calle 3 entre 4 y 6 del centro de la ciudad termal. Posteriormente, el fiscal de turno ordenó que se notificara al detenido de su aprehensión y que quedara alojado en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña.
Tanto los efectivos de la División de Investigaciones como de otras unidades continúan con la investigación para dar con las demás personas identificadas como presuntos partícipes del hecho.
EL ROBO
Cinco personas encapuchadas sorprendieron a los serenos alrededor de las 00:30. Los maniataron y encerraron en la casilla de ingreso al predio, despojándolos de armas, incluyendo un rifle calibre 22 y un aire comprimido modificado. Tras romper un vidrio para ingresar al local, se llevaron numerosas herramientas de mano.
El Gabinete Científico confirmó el desorden y la falta de herramientas, además de la pérdida de unos 150 mil pesos en efectivo. Los malhechores no dejaron huellas al usar guantes. Ingresaron y salieron por una abertura que ellos mismos crearon en un tejido hacia el sureste, abandonando armas y un casco de motocicleta en los alrededores.
Se hallaron tres precintos, dos cortados y uno entero, utilizados para maniatar a los serenos. En respuesta a una serie de robos en la zona, la Municipalidad, la Cámara de Comercio y la Dirección de Zona Interior lanzaron un operativo especial con una casilla policial para disuadir estos delitos.
Fuente: diariochaco.com