Uno de los detenidos sería quien manejaba el auto la banda delictiva se transportaba al momento de asaltar y asesinar a Umma Aguilar, de 9 años. De esta manera, ya hay cuatro sospechosos detenidos.
Dos nuevos sospechosos fueron apresados este jueves por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario de Lomas de Zamora.
Según fuentes los dos nuevos detenidos tienen el mismo apellido y uno de ellos es el que había dejado la huella en el Toyota Corolla negro que usaron los homicidas de la nena. Así ya son cuatro los detenidos.
«Todos los asesinos de Umma, detenidos» , expresó Patricia Bullrich en su cuenta de X. Luego agregó: «Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias «Patoto» y Guillermo Romero Molinas, alias «Paraguayo», toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia».
YA SON CUATRO LOS DETENIDOS
El primer detenido fue Valentín García, un joven de 22 años con antecedentes por haber cometido otro delito similar. Fue atrapado durante un allanamiento . Actualmente, se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.
El segundo arrestado fue Axel Rojas, alias «Pelusa», quien logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque. Los policías de la Federal lo encontraron en la ciudad de San Pedro. Los efectivos le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo.
Este jueves por la mañana, los investigadores estaban tras los pasos de los últimos dos prófugos. «Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores» , había dicho el fiscal de la causa. Finalmente, los hermanos Romeros fueron hallados escondidos en Marcos Paz.
Fuente: diarionorte.com