La empresa Tabacalera Sarandí había denunciado en 2017, cuando se modificó la ley de impuestos internos, Tabacalera Sarandí denunció penalmente a Massalin Particulares y a una gran cantidad de funcionarios públicos por un presunto lobby para lograr la reforma legislativa que estaba hecha a la medida de las multinacionales.
Curiosamente, la situación hoy se da al revés, es Tabacalera Sarandi la que “estaría haciendo un gran lobby político para evitar que esta ley de impuestos internos se modifique”, plantearon pymes nacionales del sector tabacalero.
Asimismo, agregaron que la empresa denunció penalmente a Federico Sturzenegger, quien sería el ideario de la reforma de la ley de impuestos internos para eliminar el impuesto mínimo.
>>Te puede interesar: Tabacaleras, expectantes por modificaciones en la Ley Ómnibus
En definitiva, en 2019 Tabacalera Sarandi denunció a Massalin y a varios funcionarios de AFIP y legisladores por haber modificado la ley y haber creado el impuesto mínimo. Hoy, en 2024, denuncia a Sturzenegger por querer eliminar ese impuesto mínimo.
“Si se elimina el impuesto mínimo, volverían a estar todas las tabacaleras en situación de igualdad y Tabacalera Sarandi perdería el beneficio que hoy logró obtener”, explicaron las fuentes tabacaleras.