Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco
El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Marino llamó al gobierno del presidente Javier Milei a que cese en su actitud: «Basta de crueldad y sadismo contra el pueblo argentino. Hay que garantizar el derecho a comer en los barrios populares». El congresista evaluó el impacto y los riegos de la aprobación en el Parlamento de la normativa enviada al Congreso por el Gobierno.
Marino se había expresado críticamente sobre los alcances de la política del Ejecutivo Nacional, al referir que «La gente no votó a Javier Milei para que sea verdugo ni para que haga daño. Hoy una garrafa en cualquier barrio de la Provincia de Buenos Aires está entre $10.500 y $12.000. Los comedores no dan abasto. La movilización del 24/1, en el marco del paro de la CGT, va a ser masiva», afirmó el legislador. .
Además, el presidente del Partido Piquetero, señaló que rechaza «el proyecto de ley ómnibus, como también el DNU, exigimos que se desarrolle el tratamiento legislativo del DNU como corresponde, y que no sea metido de prepo como un artículo más dentro del proyecto de Ley Ómnibus porque no es lo que indica la ley vigente».
En el mismo sentido pidió «que se conforme la comisión bicameral de trámite legislativo, en forma definitiva, y que rápidamente se debata el DNU» y agregó sobre el tema «Constitucionalistas y juristas de renombre se pronunciaron en contra del DNU y la Ley Ómnibus».
Respecto del proyecto de ley ómnibus dijo que «es anticonstitucional, hubo constitucionalista de renombre que se pronunciaron en contra».
«En los fundamentos del proyecto de ley y el DNU, nos dicen que es necesario para sacar el país adelante y salir de la crisis económica, sin embargo cuando se hacen los plenarios de comisiones no viene le ministro de economia para explicar como este proyecto y el DNU nos permitirían salir adelante», les enrostró el parlamentario.
La nota completa la podés ver y escuchar en el video.