Este viernes, en las instalaciones del edificio ubicado en calle Mariano Moreno 679 entre Mitre y Laprida de Presidencia Roque Sáenz Peña, sede del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional, se desarrolló el acto de puesta en cargo del Cte. Mayor Antonio Leguizamón.
Allí estuvieron el Ministro de Seguridad, el Cte. de Región saliente, Gral Enzo Martin Duarte, autoridades de la Fuerzas Armadas y de Seguridad, Jefes de Gendarmería Nacional de las Agrupaciones de Chaco y Formosa. Estuvo presente el Intendente Municipal Bruno Cipolini, Pte del Concejo Municipal Nora Gauna acompañada de los concejales Dr. Pablo Hukovski y Martín Tevez.
El Ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco, Hugo Matkovich habló sobre un trabajo coordinado sin distinción de nivel ni de color indicando que la seguridad es una sola, que son funcionarios públicos y se deben a los chaqueños y a los argentinos.
“Trabajar para que la tarea del Gendarme sea cada vez más práctica, responsable y fundamentalmente que tenga los resultados que todos queremos, la lucha directa contra la trata, el narcotráfico, los delitos federales, todo lo que tenga que ver con la seguridad de los chaqueños” expresó Matkovich.
Luego con respecto al Clan Sosa manifestó que “son delincuentes y tienen que estar presos”.
Además, aseguró que desde el primero de agosto abran nuevos policías en las calles y Sáenz Peña será beneficiada en este aspecto.
“Nosotros estamos comprometidos en trabajar conjuntamente policía y municipio” agregó.
A continuación, el Intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini señaló que la seguridad pública es una de las preocupaciones de los vecinos saenzpeñenses y espera que desde esta nueva administración pueda ser atendida esta problemática.
Haciendo referencia a la visita del Centro Monitoreo Municipal indicó que es un aporte del municipio en materia de prevención y de esclarecimiento; una herramienta muy importante que está a disposición del Ministro y de todas las fuerzas.
Fuente: todonea.com