Newell’s Old Boys perdió este miércoles como visitante por penales frente a River Plate de Uruguay por 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en el encuentro inaugural del certamen amistoso de verano denominado Serie Río de la Plata.
Los goles fueron convertidos por el delantero Augusto Scarone, para el local, a los 3 minutos del primer tiempo, y por el atacante Jeremías Pérez Tica para La Lepra, cuando restaban 120 segundos para el final.
Luego, la definición por penales favoreció a los montevideanos, gracias a dos atajadas del arquero Yonathan Irrazábal y a la puntería de los cuatro jugadores que remataron para el elenco local.
El conjunto que dirige el DT Ignacio Ithurralde sorprendió en el inicio a La Lepra, cuando el atacante Scarone, de 19 años, tomó el rebote que derivó del primer córner a favor.
El pibe controló con el pecho y remató de zurda desde 30 metros, para que la pelota ingrese en el ángulo derecho del arquero Ramiro Macagno.
Con la ventaja tempranera, el ‘darsenero’ cedió el protagonismo al conjunto rojinegro, que intentó igualar mediante asociaciones entre el extremo Brian Aguirre y del volante Marcos Portillo.
A los 13 minutos, Aguirre remató desde media distancia y, un minuto después, Portillo hizo lo propio, pero el arquero Irrazábal contuvo con firmeza.
El resto del primer tiempo transcurrió con dominio del equipo leproso, al que se sumó en ataque el lateral Armando Méndez, con proyecciones peligrosas por la banda derecha.
A 10 minutos de finalizar el primer período, el mediocampista Ignacio Schor eludió rivales y llegó hasta la línea de fondo, tocó atrás para el uruguayo Guillermo May, y el delantero remató con potencia, pero otra vez desvió Irrazábal.
El segundo tiempo comenzó con dinámica similar: el conjunto argentino, dueño de la posesión, y el uruguayo expectante. Pero los de Larriera perdieron profundidad.
Los numerosos cambios por parte de ambos equipos no contribuyeron a la generación de juego asociado en los siguientes 20 minutos, y Newell’s continuó atacando sin complicar al experimentado arquero local, de 35 años.
Los técnicos cambiaron al equipo completo con el correr del partido, a excepción de los arqueros, ya que el acuerdo entre ambos conjuntos permitía hacer hasta diez modificaciones.
En Newell’s se destacó el ingreso del delantero Giovani Chiaverano, de 18 años, quien, a los 33 minutos, recibió una pelota en el punto penal, giró y remató de zurda, pero el disparo se fue apenas desviado.
En los diez finales, el defensor Ian Glavinovich y los volantes Jerónimo Cacciabúe y Lisandro Montenegro reactivaron el ataque rojinegro. Entonces, a partir de un centro del nacido en Villa Gobernador Gálvez, se produjo el empate.
El lateral Augusto Schott alcanzó a conectar el centro de forma débil, para que el delantero Pérez Tica tome el rebote y estampe el empate leproso, a dos minutos del final.
Los de Larriera buscaron la victoria en el tiempo de descuento, pero todo terminó en una definición por penales que no tuvo a Macagno en su mejor versión.
Por el contrario, Irrazábal tapó los remates de Esteban Fernández y Pérez Tica para darle la victoria al equipo local.
El próximo encuentro de La Lepra será frente a Peñarol el domingo 14, a partir de las 22.15, en el estadio Luis Franzini, también por el torneo Series Río de la Plata.