El presidente Javier Milei indicó este jueves que «dos tercios de las mejoras» que -supuestamente- traerán las políticas de shock que está aplicando en la actualidad «se verán en 15 años» y el resto después. En esa línea, afirmó que «el esfuerzo va a valer la pena», aunque dijo estar «consciente» de que hay gran parte de la población que empeoró su situación económica en las últimas semanas.
El mandatario había trazado previamente un horizonte de 45 años, un plazo en el que -aseguró- estará concluido el proceso de transformación que encaró el país a partir de su asunción y Argentina alcanzará -siempre según Milei- niveles de vida similares a los de Irlanda. Aun así, ante la pregunta de si aquellas personas que ya son adultas llegarán a vivir esa etapa de mejoría, apuntó que la mayor parte del cambio podrá percibirse en unos 15 años.
«Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis y salir adelante. El esfuerzo va a valer la pena. Nosotros tenemos consciencia de que hay personas que están sufriendo, el problema es que no hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando para evitar la crisis y lo estamos logrando», expresó Milei este jueves, durante una entrevista con Radio Delta.
«Igual -continuó-, tengo una buena noticia. En los procesos de convergencia, dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio (de los 45 años). Es decir, a dos tercios de la mejora los podés ver ya en 15 años. A eso lo van a disfrutar los hijos y nietos de los que escuchan (la radio). Van a vivir maravillosamente bien».
>>Te puede interesar: Con un «un plan para estabilizar la economía», el Gobierno recibirá a misión técnica del FMI
El titular del Poder Ejecutivo brindó la entrevista radial minutos antes de encabezar una nueva reunión de Gabinete junto a sus ministros y los principales colaborades de su equipo, en una jornada que estará signada por el fallo judicial adverso que sufrió el mega DNU que el Gobierno dictó para desregular la economía.