En la mañana de este jueves visitamos el Centro Fundecch – Familia Conin ubicada en el Barrio Matadero de Presidencia Roque Sáenz Peña para dialogar con Javier Peralta, Director de la misma.
Haciendo un análisis del año 2023 mencionó que fue intenso y desafiante y cree que este año será más desafiante aún.
Han atendido a 112 niños con desnutrición infantil, de los cuales 41 niños han sido dados de alta.
Por primera vez realizaron operativo de relevamiento nutricional en seis municipios, uno fuera de la Provincia del Chaco, en la localidad de San Miguel en donde fueron diez días de operativo. Un total de 301 niños fueron relevados.
También habló sobre el trabajo con la Universidad del Chaco Austral y con la Universidad Cuenca del Plata, con esta última hicieron varias innovaciones como por ejemplo la confección de la Agenda 2024.
Ganaron dos concursos, uno tiene que ver con la Cervecería Quilmes Gauchada en donde adquirieron un equipamiento para Pediatría; y el otro concurso es de la empresa Bayer en donde se ganaron dos Juegos TADI para el área de Estimulación y Psicopedagogía, un otoemisor y una cámara acústica para el área de Fonoaudiología.
“Este año nos encuentra muy preparados para realizar otoemisiones, un estudio muy importante que lamentablemente no se está realizando y nuestros niños necesitan que sean controlados; para nosotros será una gran innovación, tratando de ampliar en servicio de calidad y excelencia” expresó Javier Peralta, Director del Centro Fundecch.
Cabe mencionar que aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer a trabes de la página https://centrofundecch.org/donar.html por medio de transferencia a un CBU o Mercado Pago.
Fuente: todonea.com