«En este proceso de recupero, un paso muy importante es redefinir el uso de los accesos y por supuesto, el aporte de la tecnología para la vigilancia», expresó el intendente de Sáenz Peña.
El intendente Bruno Cipolini acompañó en la mañana de este miércoles a autoridades de ECOM Chaco y directivos del Hospital 4 de Junio a una recorrida en vistas de realizar contribución solicitada por los Ministros de Seguridad y Salud. El aporte tiene como objetivo fortalecer el monitoreo interno de este complejo hospitalario, que ha experimentado situaciones difíciles en su gestión en los últimos años.
«En este proceso de recuperación, un paso muy importante es redefinir el uso de los accesos y, por supuesto, contribuir con la tecnología para la vigilancia. Este modelo, que ya se ha implementado en el hospital Perrando y que cuenta con cierta infraestructura en el Hospital 4 de Junio, debe consolidarse para avanzar en este proceso de mejora», expresó Bruno Cipolini.
El intendente destacó que la Municipalidad también está llevando a cabo diversas mejoras en el hospital local, incluyendo un significativo operativo de limpieza y la realización de trabajos de hormigonado en algunos sectores, especialmente en rampas de acceso que necesitaban mejoras.
«Además, llevaremos a cabo la instalación de nuevas luminarias en toda la parte trasera del hospital. En relación a la vigilancia, se sumarán puntos externos que serán monitoreados directamente desde nuestro centro de monitoreo municipal», añadió Cipolini.
DENGUE
Por otra parte, el mandatario municipal se refirió a los cuantiosos casis de dengue en la ciudad. «El dengue tuvo un brote muy importante en los últimos 45, 60 días. Sabemos que durante el año 2023 no se hicieron bloqueo de casos, lo cual por supuesto está repercutiendo en la actualidad. Toda acción que no se realiza del Estado, por supuesto que tiene su precio», ratificó Cipolini.
El intendente pidió a los vecinos que tomen conciencia, ya que «a veces se solicita la fumigación del Estado municipal, provincial o nacional, pero tenemos todas nuestras ventanas abiertas, tomamos mate en la vereda, nos juntamos en grupo en los garajes, sé que son costumbres que están muy internalizadas y que no las vamos a cambiar, pero hay que hacerlas con cierta precaución», pidió el jefe comunal.
Fuente: diariochaco.com