Un colectivo recibió numerosos impactos de bala en Rouillón y Juan XXIII poco después del mediodía de este domingo, tras quedar en medio de un tiroteo. Se trata de una unidad de la línea Enlace Avellaneda que circulaba por Juan XXIII al 5700 con pasajeros en su interior hasta que recibió el impacto de las detonaciones en la luneta trasera.
Si bien no se registraron heridos tras el ataque, el gremio de los colectiveros decidió la suspensión del servicio en el Enlace Avellaneda Oeste, que conecta desde 2021 a la línea 122 verde con la fusión 122 – 127 Rojo. El resto de las unidades circulan con normalidad. Desde el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario sostienen que el Municipio no fue notificado de lo ocurrido.
El chofer y los pasajeros resultaron ilesos, por lo que el conductor condujo unas pocas cuadras, constató que no hubiera heridos y luego pidió a los presentes que descendieran del colectivo para dejar la unidad en el galpón de la empresa en Ocampo y Provincias Unidas. Una vez allí, la Policía de Investigaciones relevó el colectivo atacado y constató el estallido de la luneta trasera del vehículo y secuestró una vaina servida hallada en su interior.
A su vez, los vecinos de Rouillón al 3800 llamaron al 911, donde efectivos de policía tomaron testimonio y constataron un enfrentamiento entre personas armadas. Según la versión de los vecinos, los disparos eran efectuados por personas que estaban montadas en diferentes motocicletas, y que luego escaparon del lugar. Una de las detonaciones impactó en el frente de una vivienda, pero no se registraron heridos.

