La Mini Escuela Ciclista fue al gran sorpresa para los chicos en la calle recreativa. El espacio se estableció como una actividad diseñada especialmente para niñas y niños desde los 2 hasta los 12 años. El objetivo principal es facilitar el aprendizaje del uso de la bicicleta a través de un enfoque lúdico y basado en el juego.
Los horarios establecidos son flexibles: los domingos las familias pueden unirse de 9 a 10, de 10 a 11 o de 11 a 12.45. El objetivo es brindar a todos la oportunidad de participar y aprender a andar en bicicleta.
Como gesto especial en esta temporada festiva, se planificó sorprender a los niños y niñas con regalos. Cada uno recibirá una bolsita con caramelos para alegrar el día en estas fiestas.
Este programa, activo durante todo el año, cobra vida de manera destacada durante la temporada de verano, desde el primer domingo de diciembre hasta el último de febrero. Los profesores, comprometidos con la enseñanza y la diversión, están presentes cada domingo para guiar a los participantes, fomentando la seguridad y la alegría en cada pedaleo.
También el grupo de adultos tiene su clase de 9 a 10:30, seguida por otra clase que comienza a las 10:30 y concluye cerca de las 12.
La respuesta positiva recibida hasta el momento ha generado expectativas elevadas, y el equipo espera ansioso dar la bienvenida a nuevos entusiastas del ciclismo. La actividad continuará durante el resto del año, manteniendo los mismos horarios flexibles, todos los domingos durante la hora de la calle recreativa.
La iniciativa ofrece diversas oportunidades de encuentro en los siguientes circuitos:
Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield y Carballo):
Días: Domingos
Horario: 10:00 a 12:00 horas
Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300):
Días: Domingos
Horario: 9:30 a 10:30 horas
Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300):
Días: Domingos
Horario: 10:30 a 11:30 horas
Circuito Semipermanente del Parque Urquiza (Frente al Planetario):
Días: Lunes y Miércoles
Horario: 18:30 a 19:30 horas