El gobierno nacional anunció a través de un comunicado que la Anses depositará un bono a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. El monto será de 10 mil pesos, que se suma a los 76 mil pesos mensuales.
La medida fue informada por medio de un comunicado donde especificó que el bono será pagado el próximo sábado, a través de las cuentas de los beneficiarios del plan. Esta medida alcanzará a 1,2 millones de personas, que según los datos del ex Ministerio de Desarrollo Social estaban incluídos en el programa que subsidia a las empresas parte del sueldo de los empleados contratados bajo esta modalidad. En total, la cartera que conduce Pettovello desembolsará 12.680 millones de pesos con la intención de aliviar el bolsillo de los más necesitados.
>> Te puede interesar: El Gobierno designó a Osvaldo Giordano al frente de Anses y oficializó nuevos nombramientos en Economía
El ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado el congelamiento del monto del plan Potenciar Trabajo, en el marco de la prorrogación del Presupuesto 2023 para el ciclo 2024, lo que implica el congelamiento de fondos para las diferentes erogaciones nacionales. No obstante, está previsto que los beneficiarios perciban 78 mil pesos a partir de enero del 2024.
Además, Caputo apuntó que que la Asignación Universal por Hijo duplicará su monto y habrá un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, aclaró el funcionario.