Una ola que no para de crecer. Así podrían definirse los anuncios de aumentos de productos de necesidad básica y tarifas de servicios. En este caso, el precio del boleto del colectivo vuelve a incrementarse y a partir de la próxima semana pasará a costar $240. Así lo confirmó este martes el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.
Cabe destacar que dicho incremento ya estaba decidido desde antes de la asunción de su segundo mandato, pero quedaba por definir la fecha.
«Será en el inicio de la semana que viene”, adelantó Javkin en diálogo con Radiópolis, en Radio 2, en las primeras horas de hoy. La tarifa se pone así a tono con lo que se está cobrando en Córdoba, que aplicó el incremento a p El nuevo boleto será de 240 pesos, en consonancia con el de Córdoba que ya aplicó la nueva tarifa a fines de noviembre.
Según expresó el intendente, la nueva tarifa ya queda rezagada, puesto que en los últimos días se registró una nueva suba en los precios de los combustibles, y el precio fijado está «por debajo del costo». «Pero llega un punto que no puede estar tan lejos porque si no, el servicio no funciona”, remarcó.
Asimismo, aseguró que es necesario una distribución de recursos más equitativa por parte del Gobierno nacional. «Confiamos en los legisladores para el reparto de los subsidios, el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) paga cinco veces menos el boleto. «Uno espera que se equilibre las cosas para no cargar más al usuario del interior, siempre vamos a estar apoyando eso”.
Reclamo de la Multisectorial
En tanto, desde la Multisectorial en Defensa del Transporte Público de Rosario hicieron público un comunicado que exige que la tarifa del transporte se debata en el Concejo Municipal y que no se renueven las facultades a la intendencia para fijar dicho valor, una prerrogativa que se decidió durante la pandemia de Coronavirus.

