El mediocampista rosarino Éver Banega rescindió hoy su contrato con Al-Shabab Club, de Arabia Saudita, y tiene todo encaminado para volver a jugar en el fútbol argentino.
El ex Newell’s terminó de forma anticipada su vínculo con el club árabe, al que arribó en 2021 proveniente de Sevilla, pese a tener duración hasta junio de 2024.
Ahora, Banega parece tener todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, aunque es un arreglo que está condicionado a que Juan Román Riquelme triunfe en las elecciones de este domingo.
Si bien en la ‘Lepra’ siempre se sueña con el regreso de los jugadores de la casa, por el momento no parece haber habido intenciones oficiales de contar nuevamente con el volante de 35 años.
En Boca, Banega realizó su debut profesional y jugó 44 partidos entre 2006 y 2008, consiguiendo la Copa Libertadores 2007.
Campeón mundial Sub-20 en Canadá 2007 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, vistió además las casacas de Valencia, Atlético Madrid y Sevilla de España, Inter de Italia, y Newell’s Old Boys, club del cual es hincha.
En la ‘Lepra’, Éver jugó 20 partidos entre el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores de ese año, anotando un gol contra Tigre y una asistencia.