En el marco de un acto en la Plaza Grigera, Federico Otermín se convirtió oficialmente en el intendente de Lomas de Zamora, tras haber obtenido casi el 50% de los votos en los comicios de octubre. Emocionado, el nuevo jefe comunal estuvo acompañado por su familia y le pidió a la ciudadanía lomense que lo “ayude a gobernar bien”.
El pasado domingo 22 de octubre, fecha de las elecciones generales, Otermín -quien hasta entonces ejercía el cargo de presidente de la Cámara de Diputados bonaerense- arrasó en las urnas con el 49.82% de los votos, el doble de su inmediato perseguidor de Juntos por el Cambio, y se convirtió así en el nuevo jefe comunal del partido.
La victoria de Otermín del 22 de octubre estuvo en sintonía con lo hecho por el kirchnerismo en la Tercera Sección Electoral, el histórico bastión del peronismo bonaerense que aquel domingo fue clave para empujar los triunfos de Sergio Massa en los comicios para presidente -que no fue suficiente para ganar en primera vuelta y luego perdió el balotaje contra Javier MIlei- y de Axel Kicillof en la Provincia.
Pero en el caso de Lomas de Zamora no hicieron mella los escándalos políticos y hasta de la farándula que aparecieron en el tramo final de la campaña que involucraron a su mentor, Martín Insaurralde, por el viaje que realizó a España con la modelo Sofía Clerici.
Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora: qué dijo
Durante su discurso de asunción en la Plaza Grigera, Otermín ratificó su compromiso de llevar adelante una gestión presente en cada uno de los barrios de Lomas de Zamora y aseguró que trabajará en conjunto con cada comunidad del partido. Con la inclusión como punto central de su locución, el nuevo jefe comunal estuvo acompañado por cientos de vecinos.
Tren Roca: la mega obra de la estación Avellaneda Sur está lista para empezar pero el cambio de gobierno genera incertidumbre
En tal sentido, señaló: “Vamos a convocar a la comunidad cultural y educativa, a los clubes de barrio, a las colectividades y migrantes que vinieron para hacer más grande Lomas de Zamora, a las comunidades de fe y las iglesias. Queremos lograr un municipio que sea más inclusivo con las personas con discapacidad, con las diversidades y los trabajadores”.
“Creemos en un estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita; mi generación, de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández”, agregó, al tiempo que ratificó su compromiso de trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.
Además, el jefe comunal estuvo acompañado por su pequeña hija Sofía y por su esposa Daniela Vilar, quien fue ratificada como ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, a quien le dedicó unas palabras y, al mismo tiempo, aseguró que el trabajo de la funcionaria a nivel provincial estará “muy fuertemente presente en nuestra gestión”.
En esa línea, el intendente habló sobre su familia y contó que “desde chiquito” en su casa aprendió “la importancia de un Estado presente y de temas centrales como la educación y la salud, sobre todo para los más humildes”, dado que su padre era cardiólogo del Hospital Gandulfo y su mamá era directora de la escuela de chicos ciegos y disminuidos visuales N°506 de Lanús.
Tren Sarmiento: cómo es el nuevo sistema de seguridad en barreras que ya prueban en Haedo y suma un alerta para evitar accidentes
“Vamos a construir un municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, donde no haya violencia, se viva con seguridad y donde cada familia se pueda desarrollar. El gobierno va a ser mejor si hay más vecinos y vecinas con ganas de participar y esforzarse para que otros puedan cumplir sus sueños. Quiero que construyamos el gobierno del pueblo de Lomas”, cerró Otermín.